Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Pony Island 2: Panda Circus es lo nuevo del creador de Inscryption

El juego, que saldrá a la venta en 2025 para PC, acompañará al jugador en un viaje a través del tiempo, de la mitología y los videojuegos.

Actualizado a
Pony Island 2

Durante la el pre-show de The Game Awards 2023 ha llegado una de las primeras sorpresas, el anuncio de Pony Island 2, secuela de un juego que con los años ha adquirido cierto aroma a título de culto. Como suele ser habitual en la obra de Daniel Mullins (Inscryption), el estilo visual es muy particular y combina secuencias en 3D con sprites muy simples. Además, el tráiler oficial confirma que saldrá a la venta el próximo año 2025 para PC.

“Pony Island 2: Panda Circus es una fantasmagórica odisea a través del tiempo, la mitología, la divinidad y los videojuegos”, dice la descripción oficial en Steam. “Escapa de las sumas deidades del inframundo con tu alma y tu cordura intactas. El juego no va de ponis”.

El título ofrecerá al jugador la posibilidad de negociar por el alma del protagonista ante las deidades que gobiernan la Prisión Telúrica. ¿Sucumbirás a tu destino o lograrás domeñarlo? ¿Romperás las reglas? ¿Jugarás con perspicacia? Todo depende de ti.

¿Cuáles han sido los ganadores en las ediciones más recientes de The Game Awards?

Hidetaka Miyazaki ya era leyenda cuando en la edición de 2022 de The Game Awards sonó el nombre de Elden Ring, su juego más reciente. No es la primera vez que el creativo japonés, encumbrado por Dark Souls y su buen hacer, gana el galardón. Solo varios años antes, en 2019, el desarrollador triunfó con otra de las producciones de From Software, Sekiro: Shadows Die Twice. En este juego de samuráis ambientado en un apasionante mundo de fantasía y mitología, la precisión lo es todo. También el aprendizaje de los patrones enemigos.

Lejos queda la sorpresa de The Walking Dead, el juego de Telltale Games, que consiguió ganar contra todo pronóstico. A pesar todo, se han producido ciertas sorpresas a lo largo de los años. Por ejemplo, el GOTY de 2021 fue It Takes Two, la obra multijugador de Hazelight Studios y Josef Fares. Por supuesto, la polémica no suele faltar.

En esto de las votaciones, cada uno tiene sus candidatos preferidos, por lo que cuando no se cumplen las expectativas que cual tiene es habitual alzar la voz. Fuera quedó Red Dead Redemption 2, la obra maestra de Rockstar Games, que perdió ante God of War en 2018. A otros no les gustó que The Last of Us Parte 2 superara a Ghost of Tsushima en 2020, pero el juego de Sucker Punch se resarció en la categoría Player’s Choice.

Parece mentira que hayan pasado 6 largos años desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que escaló hasta la montaña más alta para recoger su merecido precio. En The Game Awards 2023 es su secuela, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la que opta a los laureles.

Pony Island 2: Panda Circus

  • PC
  • Aventura

Pony Island 2: Panda Circus es una fantasmagórica odisea a través del tiempo, la mitología, la divinidad y los videojuegos, una aventura a cargo de Daniel Mullins Games para PC. Escapa de las sumas deidades del inframundo con tu alma y tu cordura intactas. El juego no va de ponis.

Carátula de Pony Island 2: Panda Circus
Normas