Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Conquest, el olvidado spin-off de la saga al estilo Fire Emblem

Nintendo DS recibió en exclusiva uno de los juegos más interesantes de la franquicia.

Actualizado a
pokemon conquest nds nintendo ds mejores pokemon pokemon conquest español juegos de estrategia nintendo ds koei warriors orochi pokemon conquest japon medieval arceus mewtwo

Hablar de Pokémon es hablar de una de las sagas más populares de la historia. Porque si fue en 1996 cuando aterrizaban Pokémon Red y Green en Japón, actualmente tenemos Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, ediciones que acaban de recibir la segunda parte de su expansión (El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo).

Más allá de las entregas principales que se definen como generaciones de Pokémon, la saga nos ha dejado una cantidad ingente de spin-off o títulos secundarios, como es el caso de Pokémon Colosseum para Nintendo GameCube o Hey You, Pikachu! para Nintendo 64, entre otros. Uno de ellos, algo más desconocido pero muy interesante, es Pokémon Conquest, una suerte de Fire Emblem para Nintendo DS.

En japonés, el juego se llama Pokémon + Nobunaga’s Ambition, un título que revela justo lo que estás pensando, ya que más allá de la aparición de algunos Pokémon en Super Smash Bros., hablamos del primer crossover entre la franquicia de Game Freak y otra saga (Samurai Warrios). A día de hoy, Pokémon Conquest es un videojuego muy difícil de encontrar, pero no por ello vamos a olvidarnos de él, así que te contamos por qué es tan interesante.

Así es Pokémon Conquest

En esta aventura no tenemos rutas que recorrer, hierba alta en la que adentrarnos para capturar Pokémon ni líderes de gimnasio a los que derrotar con el objetivo de conseguir medallas y luchar en la Liga Pokémon. Sin embargo, tenemos un sinfín de combates estratégicos al estilo Fire Emblem. De hecho, Pokémon Conquest es un título exigente y complejo, en el que debemos estudiar al milímetro cada movimiento si queremos salir victoriosos de cada batalla.

El juego nos sumerge en el mundo de Ransei, una isla que tiene la forma de Arceus, la criatura legendaria aparecida por primera vez en la cuarta generación (Pokémon Diamante y Perla). La región está ambientada en Japón medieval y nosotros tenemos la misión de conquistar una serie de territorios derrotando a sus líderes en el campo de batalla.

Pokémon Conquest tiene un tono bélico en el que los Pokémon son tropas de nuestro ejército y el juego no solo apuesta por los combates; también hay gestión de recursos, construcción y evolución de una base de operaciones en la que podemos entrenar y prepararnos entre una misión y otra. Como curiosidades, el protagonista empieza la aventura con Eevee y uno de los líderes tiene en sus filas a Mewtwo, algo que resulta chocante si tenemos en cuenta de que no cuadra que una criatura creada de forma artificial siglos después.

Normas