Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pikachu protagonizó uno de los únicos juegos que exigían usar el extraño micrófono de Nintendo 64

¿Imaginas gritar a Haunter para que deje tranquilo a Pikachu? Pues algunos ya lo hicieron hace 25 años.

Actualizado a
Pikachu protagonizó uno de los únicos juegos que exigían usar el extraño micrófono de Nintendo 64

En los más de 25 años de historia que tiene la mítica saga de Game Freak hemos visto muchas propuestas que van más allá de las entregas generacionales y spin-offs como Mundo Misterioso, Pokémon Snap o Detective Pikachu, subsaga que acaba de continuar su historia con un una nueva entrega para Nintendo Switch. Y es justo de Pikachu, el Pokémon ratón de tipo eléctrico, de quién queremos hablaros hoy.

Porque de entre todos los videojuegos que podemos encontrar en la franquicia, el más peculiar de todos es Hey You, Pikachu!, y lo es por varias razones entre las que destaca algo que no todo el mundo conoce: el uso del micrófono oficial de Nintendo 64, una consola que nos dejó periféricos de todo tipo: el Transfer Pak que nos permitía jugar a títulos de Game Boy en la televisión, el Bio Sensor empleado por Tetris para medir nuestro ritmo cardíaco y el Expansión Pak que ampliaba la potencia de la consola son buena muestra de ello.

Hablando con los Pokémon

No nos referimos al Tamagotchi oficial de Pokémon, sino a la propuesta de Hey You, Pikachu!, que nos permitía disfrutar del carismático Pokémon a modo de mascota, aunque quizá sería más correcto decir que era nuestro amigo. En el juego hay más Pokémon aparte de Pikachu como Charmander, Bulbasaur, Abra, Haunter, Squirtle y Poliwag, entre otros.

El objetivo del título pasaba por dar de comer a los Pokémon, entablar amistad con ellos y realizar diversas actividades durante el día a día (pesca, minijuegos, exploración...), algo que nos permitía ganar Puntos Pika. Aunque uno de los elementos más llamativos era el final del juego, ya que si pasaban los 365 días del año, el mismísimo Profesor Oak nos decía que había llegado la hora de que Pikachu fuese liberado.

VRU Nintendo 64 Micro Microfono N64 Hey Your Pikachu español voz microfono pc Pokemon juegos más raros mejores juegos de pokemon retro nintendo
Ampliar
FOTO: Bonus Stage Magazine

Más allá de la curiosa propuesta jugable, lo que hace de Hey You, Pikachu! un juego único es que es, junto al simulador de maquinista de trenes Densha de Go, el único que hacía uso del VRU o Voice Recognition Unit (Unidad de Reconocimiento de Voz) de Nintendo 64, un periférico que se conectaba al puerto del mando y que permitía enchufar un micrófono.

La gracia de usarlo en Hey You, Pikachu! es que debido a la naturaleza del juego, venía como anillo al dedo eso de usar el micrófono para hablar con los Pokémon. De hecho, una de las acciones que podíamos ejecutar era gritar a Haunter para que se marchase y dejase de asustar al pobre Pikachu. El título no pasó a la historia ni por sus ventas, ni por las críticas que cosechó, pero como toda pieza que se desmarca de lo común, nunca es mal momento para que sea recordado.