PlayStation se plantea retrasar PS6 a 2029 y Nintendo no descarta subir el precio de Switch 2 por culpa de la RAM y la IA
Según Bloomberg, ambas compañías están estudiando medidas para paliar la crisis.
La apuesta de las grandes compañías tecnológicas por los centros de IA está provocando escasez de memoria RAM. El precio se ha elevado a máximos históricos y la situación no parece que vaya a cambiar en el futuro próximo. Ante esa perspectiva, empresas como Sony o Nintendo están empezando a maniobrar, según publica Bloomberg.
De acuerdo con fuentes consultadas por este medio de comunicación, Sony está estudiando la posibilidad de retrasar PS6 a 2028 O 2029, lo que supondría un problema, ya que los japoneses habían diseñado una estrategia para realizar la transición entre el hardware actual y el nuevo.
- Te puede interesar: PS6 y la nueva Xbox apuntan a llegar mucho más tarde de lo previsto, y la culpa es del precio de la memoria RAM
El presidente de Nintendo ya dejó entrever la posible subida de precio
Por otra parte, Nintendo también está plantándose la opción de subir el precio de Switch 2, una posibilidad que el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, no ha descartado en ningún momento: “Si el aumento de los precios de los componentes continúa más de lo previsto a partir del próximo ejercicio fiscal, creemos que podría ejercer presión sobre la rentabilidad. Si la situación se deteriora significativamente, responderemos evaluando cuidadosamente las tendencias del mercado”, dijo en una sesión de preguntas y respuestas con accionistas.
Tanto Sony como Nintendo han declinado confirmar o desmentir estas informaciones.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!