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Peter Molyneux lo ha vuelto a hacer y promete algo “nunca visto” en su nuevo juego
El talentoso creativo británico es famoso por sus juegos, pero también por alguna que otra promesa incumplida.
La industria de los videojuegos está formada por cientos —por no decir miles— de trabajadores creativos que buscan incansablemente conquistar al jugador gracias a sus ideas. Son muchos y probablemente no los conocemos a todos, pero siempre hay figuras que sobresalen sobre las demás y trascienden de una manera especial. Hideo Kohima, Shigeru Miyamoto, Todd Howard… y un viejo conocido como es el inconfundible Peter Molyneux son algunas de ellas.
Cuando hablamos del creativo británico, lo normal es pensar en dos obras: Black & White, una extraña aventura en la que la mano que controlábamos era capaz de moldear a su antojo el bien y el mal, y la saga Fable, una de las series más representativas de Xbox Game Studios. Pero también es recordado por proyectos como Populous, Curiosity, Dungeon Keeper y Godus, entre otros. Ahora, pensando en el futuro, hay un nuevo juego sobre la mesa, y para crear expectación, Molyneux ha hecho lo que más le gusta: lanzar una promesa que a mucha gente le costará creer.
El misterioso nuevo juego de Peter Molyneux
En una entrevista en exclusiva con el medio Gamereactor, Molyneux ha dicho las palabras mágicas que automáticamente llaman la atención de los jugadores y generan unas expectativas que luego tendrán que verse satisfechas si quiere evitar que algún que otro usuario le acuse de exagerar, entre otras etiquetas que no suenan demasiado bien. 22Cans, estudio fundado por él mismo, se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo videojuego del que poco, muy poco sabemos a día de hoy.
Eso sí, Molyneux reconoce que años atrás, eso de hablar demasiado de un título que aún no estaba cerca de ver la luz no era la mejor de las ideas: “En el pasado me pondría a contarte todo el juego y todo el diseño y por qué iba a ser el juego más brillante del mundo”, explica al redactor antes de comentar que en esta ocasión no será así. Sin embargo, ha vuelto a hacer de las suyas y ha asegurado que el equipo “ha tropezado” con “una mecánica que nunca antes se ha visto en un juego”.
Molyneux no ha explicado prácticamente nada sobre la mecánica en cuestión, más allá de destacar que la están “explotando en un mundo y un entorno que pueden resultar familiares a la gente”. También destaca que todo esto “suena muy místico” porque está hablando sobre ello sin querer explicar cómo es concretamente. Según cuentan los compañeros de Gamereactor, el creativo bromeó sobre las ganas que tenía de contarlo todo.
El nuevo juego de Peter Molyneux saldrá en PC y consolas (sin especificar), aunque tendremos que esperar para conocer su nombre, fecha de lanzamiento, tráiler y más detalles.