Actualidad
Nuevo vídeo del cancelado remake de TimeSplitters 2 que recuerda en exceso a Fortnite
Una saga mítica de FPS en consolas que se resiste a regresar tras su etapa en 128 bits.
TimeSplitters es una de esas sagas recordadas con mucho cariño, pero que se resisten a volver. La noticia hace unos años del desarrollo de un nuevo juego invitó al optimismo, pero finalmente fue cancelado y el regreso del FPS creado por Free Radical Design, una compañía formada por muchos extrabajadores de Rare, tendrá que esperar. El carismático shooter de aliens y viajes temporales apuntaba alto en el remake de su segunda entrega, y es que las posibilidades multijugador que hay en la actualidad podían potenciar enormemente una de las características más recordadas y elogiadas del juego original. Finalmente, su cancelación, y el material que va apareciendo del juego no invitaba al optimismo, con una sensación de estar viendo algo demasiado a Fortnite, juego al que claramente parecía apuntar la inspiración del que iba a ser el regreso de TimeSplitters.
Free Radical Design cerró el pasado mes de diciembre tras la refundación del mismo hace tan solo dos años. Los recortes de Embracer afectaron a este estudio de desarrollo que estaba trabajando en un nuevo TimeSplitters. El director artístico del juego, Rob Steptoe, publicó en redes sociales cinco minutos del juego y su jugabilidad en tercera persona recuerdan mucho al popular battle royale de Epic Games.
TimeSplitters, una saga que se resiste a regresar
TimeSplitters 2 es una joya atemporal, uno de los FPS más memorables de su tiempo, con un multijugador que destacó en una época en la que en consolas era más habitual jugar en local que online. El análisis que se realizó en su momento del juego en Meristation destacó que “se erige como una compra obligada para los amantes del género”, destacando además que “está a la altura de los más grandes”. Una compañía de peso, con personas que trabajaron en GoldenEye, uno de los FPS más importantes de la historia en consolas, y que en TimeSplitters tuvieron una especie de heredero.