Actualidad
Nuevas pistas sugieren la llegada de Trofeos a juegos de PlayStation en PC
Han detectado un listado de Trofeos que incluye una plataforma adicional a PS5, etiquetada bajo el nombre de PSPC.
Nada se ha comunicado todavía de manera oficial, pero los dataminers tienen algo que decir sobre la posibilidad de que los Trofeos hagan acto de presencia en los videojuegos de PlayStation en PC. Así lo ha indicado True Trophies, que dispone de tecnología para rastrear las entrañas de PSN y recabar información sobre las listas de Logros cuando se suben al sistema.
De acuerdo con esta publicación, ha aparecido un listado etiquetado bajo el nombre de Trophy Set. Lo peculiar del asunto es que además de PS5 figura una plataforma adicional: PSPC. Tras investigarlo, han confirmado que se trata de un sistema separado de su consola, pero que puede compartir la compatibilidad con los Trofeos de la máquina de nueva generación de Sony, de forma similar a los que ocurría con los Trofeos unificados de PS4, PS Vita y PS3.
No es la única pista: ¿Trofeos en PC?
A falta de confirmación por parte de los japoneses, de momento hay que tomar esta información con cierta prudencia. Las pistas indican que es posible que PlayStation esté realizando pruebas con sus juegos en PC. Lo que está claro es que no es la única indicación de que algo así pueda acabar ocurriendo: utilizando el datamining, el año pasado descubrieron la compatibilidad de PSN con PC, además de que FAQ de Sony da a entender que los Trofeos de PlayStation en PC quizá sean una realidad en el futuro.
PlayStation se encamina hacia una nueva etapa, que pasa por la salida de su aún CEO, Jim Ryan. El directivo anunció recientemente su intención de retirarse, un movimiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que Hiroki Totoki se hará cargo de las riendas de la empresa:
“Después de 30 años, he decidido retirarme de SIE en marzo de 2024″, comentó Ryan. “He gozado de la oportunidad de tener un trabajo que me encanta en una compañía muy especial y he trabajado con gente genial y socios increíbles. Sin embargo, me ha parecido cada vez más difícil conciliar el hecho de vivir en Europa y de trabajar en Estados Unidos”.