Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jim Ryan se retira de SIE y dejará de ser CEO de PlayStation

El directivo, que lleva 30 años en la división de Sony, fue nombrado consejero delegado en 2019, por lo que supervisó el lanzamiento de PS5 en tiempos de COVID.

Actualizado a
Jim Ryan

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Jim Ryan ha tomado la decisión de abandonar SIE y de retirarse como CEO de PlayStation. El todavía presidente abandonará el cargo en marzo de 2024, casi 30 años después de sus inicios en la división de videojuegos. El COO y CFO de Sony Group Corporation, Hiroki Totoki, lo sustituirá y asumirá la presidencia desde el 1 de abril, según ha confirmado la compañía en un comunicado oficial.

“Después de 30 años, he decidido retirarme de SIE en marzo de 2024″, ha dicho Jim Ryan. “He gozado de la oportunidad de tener un trabajo que me encanta en una compañía muy especial y he trabajado con gente genial y socios increíbles. Sin embargo, me ha parecido cada vez más difícil conciliar el hecho de vivir en Europa y de trabajar en Estados Unidos”.

El jefe de PlayStation se siente orgulloso de haber trabajado en productos que han llegado a millones de jugadores en todo el mundo: “PlayStation siempre será parte de mi vida, me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer la confianza que Yoshida-san ha puesto en mí”.

¿Qué pasará con PlayStation?

Totoki trabajará conjuntamente con el equipo de SIE, así como con el Chairman y CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida. El objetivo es garantizar una buena transición y “definir el próximo capítulo en el futuro de PlayStation”.

Jim Ryan ha sido un líder inspirador a lo largo de todo su período con nosotros, pero nunca más que cuando supervisó el lanzamiento de PlayStation 5 en medio de la pandemia mundial de COVID. Ese logro extraordinario realizado por todo el equipo de SIE ha sido importante y PS5 está en camino de ser la consola de SIE más exitosa”, ha subrayado Yoshida.

Totoki ha añadido lo siguiente: “Quiero expresar mi calurosa gratitud a Jim Ryan por sus logros extraordinarios y contribuciones a lo largo de su carrera en Sony, incluyendo el gran éxito de lanzamiento de PlayStation 5″.

Tampoco se ha olvidado de él Phil Spencer, jefe de la división de Xbox. Y eso que han tenido sus tiras y aflojas por la oposición de Sony a la adquisición de Activision Blizzard: “Jim Ryan ha sido ha contribuido mucho a nuestra industria y ha sido un líder férreo para PlayStation. Le deseo lo mejor en lo siguiente que haga. Muchas gracias por todo lo que has hecho por la comunidad a lo largo de los últimos 30 años, Jim”.

Jim Ryan era consejero delegado de Sony Interactive Entertainment desde 2019.