Actualidad
Ni FC ni Fortnite: el juego más estresante científicamente comprobado es de una mítica saga de Nintendo
Este mítico de Nintendo existe desde hace más de tres décadas
A menudo cuando jugamos a videojuegos nuestras pulsaciones se alteran e incluso hay quien se enfada, y mucho. Las diferentes ediciones del FIFA o FC, el Fortnite o los Call of Duty son algunos ejemplos de estos juegos que nos alteran y buena prueba de ello son los creadores de contenido con sus grandes enfados (DjMaRiiO, Agustin51...). Sin embargo, en este artículo os mostraremos cuál es, científicamente comprobado, el número 1 de los más estresantes.
La web estadounidense BonusFinder ha realizado un estudio para descifrar cuáles son los videojuegos que más alteran nuestro ritmo cardiaco. Evaluaron cuál genera más estrés durante una sesión de 30 minutos y es cierto que los mencionados anteriormente ocupan puestos altos en la clasificación pero lo que más nos sorprende es que el primero sea una mítica saga de Nintendo.
¿Cuál es el videojuego más estresante científicamente comprobado?
En el top 10 del ranking aparecen títulos muy populares como Dark Souls 3, DOOM Eternal, Fall Guys o Street Fighter, todo ellos por encima de las 70 pulsaciones. A su vez, cabe destacar que la frecuencia cardíaca normal en un hombre o mujer mayor de 10 años es de entre 60 y 100 latidos por minuto (BPM).
Otros juegos como FIFA o Call of Duty superan las 80 pulsaciones pero vamos a lo importante, el videojuego más estresante comprobado por la ciencia es el Mario Kart con hasta 85 latidos por minuto. El legendario juego de carreras arcade desarrollado por Nintendo generó aumentos de 21 pulsaciones (promedio) en la frecuencia cardíaca de sus jugadores durante el transcurso de tiempo estipulado (30 minutos).
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!