Moonlighter 2 quiere luchar por el título a indie del año gracias a la fórmula más potente que existe: la del más y mejor
Digital Sun nos conquistó en 2018 con una adictiva mezcla de rol, acción, comercio y roguelite. Pronto intentará superarse con una secuela que pinta especialmente bien.
Parece que fue ayer, pero han pasado nada más y nada menos que siete años desde el lanzamiento de Moonlighter, un título con el que Digital Sun conquistó a no pocos jugadores gracias a una propuesta original, fácil de entender y muy —muy— adictiva. Una suerte de RPG de acción en tiempo real con alma de roguelite en la que nos poníamos en la piel de un comerciante que no tenía del todo claro si quería amasar una fortuna o prefería convertirse en un héroe.
Abríamos una tienda en el centro de una acogedora aldea, salíamos a explorar en busca de tesoros, nos peleábamos con cualquier cosa que pusiera en riesgo nuestra expedición y volvíamos a casa pensando en la cantidad de oro que podríamos obtener a cambio de todos los artefactos encontrados por el camino. En MeriStation pasamos un buen puñado de horas atrapados en ese bucle y ahora, tras haber tenido la oportunidad de asomarnos un poco a todo lo que nos espera en Moonlighter 2: The Endless Vault, tenemos claro que estamos ante uno de los juegos más prometedores de 2025.
Si hay algo que nos ha llamado la atención, no es otra cosa sino ver que todo lo que nos gustaba sigue ahí, ya que Moonlighter 2 es muy fiel a la primera entrega de lo que ya es una saga y la propuesta vuelve a centrarse en un bucle formado por tres elementos clave: exploración, acción y comercio. ¿Lo nuevo? ¡Mucho! Comenzando por una factura más ambiciosa, pues basta echar un vistazo a su tráiler para comprobar que los escenarios son más extensos, variados y repletos de detalles por todos lados.
Cuando decimos que Moonlighter 2 es más y mejor, creemos que no exageramos, pues no solo tenemos una diversidad de biomas mayor; también se ha profundizado mucho en todo lo que tiene que ver con el comercio. Ya lo dice la propia sinopsis del juego: si Tresna (la ciudad en la que Will se ve obligado a buscarse la vida una vez más) prospera, tú prosperas. De ahí que haya más negocios en los que incluso podemos invertir, porque ya sabéis que si a un par de amigos les va bien, es más que probable que la cantidad de visitantes aumentes, y más gente significa más dinero.
Seamos serios: a todos nos gusta el dinero y si en el primer juego ya era terriblemente adictivo ver cómo entraban todo tipo de visitantes a nuestro humilde negocio y sacaban sus carteras a pasear, todo apunta a que nos vamos a divertir mucho en Moonlighter 2, ya que la posibilidad de regatear y la necesidad de adaptarnos a los eventos y circunstancias que nos rodean cada día para sacar el mayor beneficio posible son aspectos realmente prometedores. Nadie da duros por pesetas, ¿no?
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!