Minecraft y Dungeons & Dragons hacen realidad los sueños de los fans: nuevo DLC que parece un juego completo
Minecraft recibirá un DLC basado en Dungeons & Dragon que parece un RPG independiente.
Minecraft desvela su gran colaboración con Dungeons & Dragons. La licencia de Wizards of the Coast abraza el éxito de Mojang con un DLC que parece un videojuego completo. Su lanzamiento está previsto para algún momento de esta primavera en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Puedes ver su espectacular nuevo tráiler en la cabecera de esta noticia.
Dungeons & Dragons llegará a Minecraft
“Experimenta una aventura dramática con el DLC de Dungeons & Dragons para Minecraft”, desvela Mojang en la descripción del vídeo oficial. “Junto a un aliado dragón, te sumergirás en un viaje guiado por la narrativa de altos vuelos. Explora cinco localizaciones icónicas de los Reinos Olvidados como Icewind Dale y Candlekeep, mientras combates contra Beholders, Mímicos, Mind Flayers y más”.
El estudio señala que podremos “elegir nuestra clase, mejorar nuestras estadísticas y desbloquear hechizos como la bola de fuego y los mísiles mágicos”. “Entra en combate o realiza chequeos de dados para escapar de situaciones de riesgo”, concluyen. Durante el vídeo podemos ver que la factura del DLC parece la de un juego independiente basado en Minecraft. Se sumerge en un RPG tradicional donde el progreso y las misiones toman matices del género.
La factura de los enemigos es bastante alta: van más allá de ser skins sobre enemigos ya disponibles. Todo apunta a que será un producto imprescindible para los amantes de Dungeons & Dragons. Por el momento no ha trascendido su precio, aunque como es evidente necesitarás tener una copia de Minecraft para poder acceder a la tienda y comprar este contenido.
La actualidad de Minecraft esta primavera también pasa por el spin-off de estrategia. Minecraft Legends tiene previsto su debut el próximo 18 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. La saga da un giro a medio camino entre RTS y aventura ligera.
Fuente: Mojang en Twitter