Actualidad
Los Resident Evil clásicos tienen heredero, se llama Echoes of the Living y sale este año
Cámaras fijas, fondos pre-renderizados, gestión de inventario… ¡Es un auténtico survival horror!
Sabemos que os gustan mucho los juegos de terror —y a nosotros también—, así que nunca es mal momento para descubrir el que se postula como uno de los lanzamientos más especiales que veremos en el género este año. Se trata de Echoes of the Living, y si por algo ha llamado nuestra atención es por lo mucho que recuerda a los survival horror tradicionales como las primeras entregas de Resident Evil, la legendaria saga de Capcom.
La sinopsis del título de MoonGlint dice lo siguiente: “En 1996, en una pequeña y tranquila ciudad del norte de Europa, una misteriosa niebla surge de repente en una noche clara, sus habitantes no tienen ni idea de los horrores que están apunto de suceder. Poco después, los habitantes enferman e intentan huir del lugar, nadie sabe cómo ni por qué los muertos andan por las calles, unas horas después todo lo que queda en la ciudad son solo los ecos de aquellos que antes estaban vivos”. A falta de conocer el origen de la citada enfermedad, el tráiler nos deja claro que los muertos están más vivos que nunca...
Un survival horror como los de los 90
Más allá de un apartado gráfico espectacular con fondos pre-renderizados cuyo aspecto visual recuerda al remake de Resident Evil (2002) y a Resident Evil Zero, lo que llama la atención es que prácticamente todos los elementos habituales en los survival horror clásico están ahí: sistema de cámaras fijas, puzles, gestión del inventario, búsqueda de objetos clave, documentos que amplían la historia e incluso la existencia de una especie de sala segura en la que podemos almacenar objetos y guardar partida. Por supuesto, no faltan ni los zombis ni otras criaturas mutantes.
Prueba la demo de Echoes of the Living
Como decíamos, Echoes of the Living tiene previsto salir a la venta en la recta final de 2023, pero ya puedes probar el juego gracias a la demo disponible en Steam (haz click aquí para descargarla). A continuación te ofrecemos los requisitos técnicos para saber si tu PC puede con él.