Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Los planes de Nintendo tras la película de Mario: ¿Zelda o Metroid en camino?

Tras el éxito de la película de Super Mario Bros analizamos los próximos pasos de Nintendo en el mundo del cine y todas sus posible adaptaciones a futuro.

Nintendo

La maldición que perseguía a toda adaptación de un videojuego al cine o la televisión parece haberse roto. Para muestra los casos de Sonic, The Last of Us y el que hoy nos atañe, Super Mario Bros La Película. Un éxito de masas que describíamos en nuestra crítica como una tubería directa al corazón de los fans y que ya es la quinta película de animación más taquillera de la historia. Dados sus números, queda claro que esta no es la última vez que veremos algo de Nintendo en salas. La pregunta ahora reside más bien en con qué la veremos. Vamos a repasar rápidamente las posibilidades más obvias, rumoreadas y deseadas por todos nosotros.

Más películas sí o sí: saludad a Nintendo Pictures

Las cartas sobre la mesa. Esta misma semana, Nintendo ha presentado el informe financiero anual a sus accionistas y, además de confirmar que no habrá nueva consola ni sucesora de Switch antes de abril de 2024, la compañía ha asegurado también que su apuesta audiovisual va en serio. La película de Super Mario es considerada un éxito absoluto y su presidente, Shuntaro Furukawa, ha adelantado que continuarán produciendo adaptaciones de sus IP a la gran pantalla. Pero ya no se encargarán únicamente a estudios internos como Illumination (seleccionados para la de Mario tras su buen hacer con Gru y los Minions). La empresa acaba de inaugurar una división llamada Nintendo Pictures que tomará las riendas del futuro Universo Cinematográfico Nintendo.

Nintendo Pictures
Ampliar

La más obvia: una secuela de Super Mario con Yoshi y Wario

No arriesgamos mucho al decir que, además de adaptar otras IP, lo primero que tratará de hacer Nintendo es convertir la película de Super Mario en una saga con toda clase de secuelas. Basta con ver la escena poscréditos de la original, en las que vemos abrirse un huevo de Yoshi. El mítico dinosaurio en el que montábamos durante Super Mario World es una de las ausencias más sonadas de la película, pero no la única. Existen decenas de personajes todavía por explotar, como es el caso de Bowsey o Wario (papel este último para el que Jack Black ha propuesto a Pedro Pascal) y un montón de spin offs (las series Mario Party o Mario Strikers) y escenarios clásicos (por ejemplo, los míticos desiertos repleto de pokeys). El baúl de recursos de los que tirar es casi infinito.

Pedro Pascal Wario
Ampliar

Algo tan perfecto como continuista: Luigi’s Mansion

Puede que algunos no os acordéis del Luigi’s Mansion original, pero su historia y desarrollo podrían adaptarse tal cual están a la gran pantalla y darían para una gran película. Y tampoco es que hablemos de una saga nicho. Luigi no es sólo conocido por todo el mundo, sino que su última aventura para Nintendo Switch, el maravilloso Luigi’s Mansion 3 (análisis en MeriStation), vendió más de 10 millones de unidades, todo un éxito. Las escenas con el hermano de Mario en la película eran tan buenas que nos hacían desear una mayor presencia del fontanero verde. Además, el tono oscuro y de terror funcionaba muy bien, en especial con ese desternillante y macabro Destello de Super Mario Galaxy. Tenerle de protagonista también serviría para dar cancha a más ilustres del imaginario de Miyamoto, como el Rey Boo o Daisy. Un spin off que continuaría en el mismo universo, pero funcionaría seguro.

Luigi's Mansion
Ampliar

The Legend of Zelda, la adaptación más rumoreada

Estos días que estamos todos obnubilados por Tears of the Kingdom (10 de 10 en MeriStation y considerado el tercer mejor The Legend of Zelda de la historia), nos es imposible no fantasear con que Link y compañía sean los siguientes elegidos por Nintendo para dar el salto a la gran pantalla. Pero... ¿y si no fuese una mera fantasía? El portal Giant Freak Robot filtró hace unos meses que se trata del próximo proyecto de la compañía y que Illumination también estaría a cargo del mismo. Esta misma publicación ya adelantó (con acierto) que Henry Cavill no continuaría de Superman y que Hugh Jackman volvería como Lobezno para Deadpool 3. Recordemos encima que ya hubo una serie de televisión de Zelda, no tan infame como la adaptación previa de Mario, la de los 90, pero igualmente sin éxito alguno (hay que reconocerle que al menos adelantó futuros mecánicas de los juegos). Por si fuera poco ha salido a la luz que se estuvo a punto de introducir easter eggs de Zelda en la película de Super Mario (como Estatuas de la Diosa de Skyward Sword y Breath of the Wild), pero que finalmente fueron descartados. ¿Alguien no quería adelantar nada? Y si os preguntáis cómo acogería la gente la idea, basta con ver las teorías tan increíbles que se montan algunos en la cabeza:

La película de Metroid... ¿insinuada en un easter egg?

La herida de Metroid Prime 4 no terminará de sanar hasta que salga y seguimos un tanto enfadados por cómo se han celebrado los aniversarios más recientes de la saga. Pero mirando al pasado y recordando la larga travesía por el desierto que nos hemos pegado, hemos de admitir que los fieles de Samus no estamos en nuestro peor momento. Recibimos el fantástico Metroid Dread de Mercury Steam el año pasado (análisis de MeriStation) y este 2023, los dos títulos con mejor nota media en MetaCritic son The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Metroid Prime Remastered (análisis en MeriStation). Las comparativas han demostrado que este último es más remake que remaster y evidencia el gran hacer con una de las obras maestras del género FPS. Siendo así, ¿por qué no desear una adaptación de Metroid hecha con el mismo cariño? Y ojito porque si de Zelda se eliminó toda referencia en la película de Super Mario, a Metroid sí que hubo un guiño. En el noticiario que salía en una de las televisiones de la secuencias en Nueva York sale un cartel que habla de una “señal detectada en el sistema solar FS-176″, lugar donde se localizan dos de los planetas de la franquicia, Zebes y Talion IV. Recuerda al método con el que Tango Gameworks insinuó The Evil Within 3 en Hi-Fi Rush. ¿Creemos?

A soñar: Kirby, los Baby Mario jefazos, Smash Bros...

Ya sin rumores, guiños ni suposiciones basadas en la lógica, no podemos evitar imaginar otras muchas posibilidades. Porque Kirby no habla y no es más que una bola rosa que recuerda a los hipopótamos tragabolas, pero... ¿qué son los Minion sino formas geométricas de color amarillo que balbucean y gruñen? ¿Quién duda del potencial de una película de Kirby en manos de Illumination? Visto el éxito de Bebé Jefazo en cines, con series posteriores y todo para los más pequeños de la casa, ¿por qué no expandirse en esa dirección? Las versiones niño de ambos fontaneros ya han salido en esta primera internada cinematográfica y su secuencia con Mario defendiendo a Luigi ha cautivado al público. ¿Por qué no? Y acabaríamos con el deseo de una cinta de Smash Bros. El combate entre Mario y Donkey Kong ha funcionado bien, la parte Mario Kart igual y hemos asistido a decenas de cameos y crossosvers? ¿Cómo no ilusionarse? ¿Qué es lo que os haría quedar sin aliento a vosotros?

Mario Bros. La Película
Ampliar