Cine

Los peores castings de superhéroes y villanos en el cine

Las elecciones de actores y actrices más cuestionables de la historia en el género superheroico: George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Halle Berry...

1 / 12

George Clooney como Batman

Tras Michael Kaeton y Val Kilmer, Warner apostó por uno de los sex symbols del momento para la cuarta entrega del Hombre Murciélago cinematográfico. Y el resultado fue nefasto, con un George Clooney que nos dio un Bruce Wayne fuera de lugar y un Batman aún peor, batpezones aparte.

2 / 12

Topher Grace como Venom

'Spider-Man 3' de Sam Raimi, la entrega que cerró la trilogía de Tobey Maguire, tuvo muchos problemas, entre ellos, una historia que iba dando tumbos con demasiados personajes, entre ellos, un Venom metido con calzador. Y su actor, Topher Grace, no ayudó demasiado debido a una pobre interpretación y un guion más que cuestionable. Y cuando aparecía con el traje del simbionte dejando al descubierto su monstruoso rostro, la cosa iba a peor...

3 / 12

Jared Leto como Joker

La película 'Escuadrón Suicida' de 2016 a cargo de David Ayer tenía como misión presentar a algunos de los villanos más míticos de DC para tener continuidad en el DCEU, entre ellos, Harley Quinn o Joker. Este último fue interpretado por Jared Leto, dando a los fans una versión muy pasada de vueltas que, si bien estaba inspirada en versiones del villano como las de Frank Miller o The New 52, no fue bien recibida prácticamente por nadie, con una estética que rozada lo grotesco y una personalidad totalmente fuera de lugar.

4 / 12

Ben Affleck como Daredevil

Saltamos a Marvel con una de las peores películas superheroicas de los 2000 y la interpretación del bueno de Ben Affleck de Matt Murdock. Y es que el Daredevil del cine poco tenía que ver con el de los cómics, a lo que se sumaba una actuación de Affleck muy descafeinada y una presencia que infundía poco respeto a pesar de su corpulencia. El resto del reparto tampoco se salvaba con unas versiones de Elektra y Bullseye para olvidar. Por suerte, Affleck nos daría un Batman muy comiquero y oscuro de la mano de Zack Snyder...

5 / 12

Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze

Seguimos con 'Batman & Robin'; y es que uno de sus villanos llegó de la mano de Arnold Schwarzenegger, que interpretó a un Mr. Freeze que poco tenía que ver con su contrapartida comiquera, una versión demasiado “pop” -como el resto del filme- con un sentido del humor pasado de vueltas y una puesta en escena que rozaba el ridículo.

6 / 12

Oscar Isaac como Apocalipsis

La saga 'X-Men' de Fox junto a Marvel fue degenerando con el paso de las diferentes entregas, con 'Apocalipsis' y 'Dark Phoenix' cosechando las peores críticas. Y es precisamente con 'X-Men: Apocalipsis' cuando conocimos a una de las peores interpretaciones de villanos del género, con un Apocalipsis -todo un icono en Marvel Comics- a tope de prostéticos con el que Oscar Isaac hizo lo que pudo. Por suerte, el actor nos daría unos años después a la genial versión live action de Caballero Luna en el UCM.

7 / 12

Halle Berry como Catwoman

Para muchos, la peor película de superhéroes de la historia, una adaptación que solo pudo tener lugar en los años 2000. Y es que Halle Berry pasó de ganar el Óscar a la mejor actriz por 'Monster's Ball' al Razzie a la peor actriz tres años después por culpa de la infame película basada en la villana o antiheroína de Batman. En ese momento era una de las actrices del momento -incluso era Tormenta en la saga 'X-Men'-, pero nadie podrá evitar que su Catwoman nos visite en nuestras peores pesadillas.

8 / 12

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Está claro que Zack Snyder se lleva siempre los personajes que adapta a su terreno, dando lugar a visiones de superhéroes como Superman, Batman o Wonder Woman que los fans aman u odian; no hay término medio. Pero si hay una adaptación de un villano que se llevó todos los palos posibles fue la de Jesse Eisenberg como un Lex Luthor más joven y con melena, con una personalidad histriónica muy fuera de lugar.

9 / 12

Jessica Alba como Sue Storm

La primera adaptación de los 4F en el cine no estuvo del todo mal, aunque la versión de Sue Storm de Jessica Alba hizo un flaco favor a la de los cómics, apostando por la actriz del momento, sí, pero dando lugar a un personaje florero que poco tenía que ver con tan icónica superheroína de Marvel Comics.

10 / 12

Nicolas Cage como Ghost Rider

Nic Cage ha sido un gran amante de los cómics de superhéroes desde bien pequeño, incluso denunciando el robo de varios cómics valiosos de su propiedad, como el Action Comics #1, el primer cómic de Superman. Y tras intentar ser el fallido Hombre de Acero de Tim Burton en los años 90, Nicolas Cage trató de redimirse con el género siendo el Motorista Fantasma; y por partida doble. Si bien el primer filme no estuvo mal, el famoso actor no pudo dejar atrás sus típicas sobreactuaciones, dando lugar a un Johnny Blaze demasiado Nic Cage.

11 / 12

Ryan Reynolds/Scott Adkins como Deadpool

Si bien Ryan Reynolds nos ha dado la mejor versión posible de Deadpool en live action con 'Deadpool', 'Deadpool 2' y pronto en 'Deadpool y Lobezno', antes dio vida a una versión del Mercenario Bocazas que nada tenía que ver con el personaje de los cómics en 'X-Men Orígenes: Lobezno', nefasta película que incluso contó con dos versiones del personaje, a cada cual peor. Mención especial para el combate en lo alto de una central nuclear con el infame Deadpool sin boca, sables retráctiles rayos oculares, interpretado por el doble de acción Scott Adkins. Por suerte, el propio Ryan Reynolds se cargó a esa monstruosidad en las escenas poscréditos de 'Deadpool 2'.

12 / 12

'Los 4 Fantásticos' de Josh Trank

'Los 4 Fantásticos' de Josh Trank representa todo lo malo que se puede hacer en una adaptación superheroica y su reparto al completo es un auténtico despropósito. No hace falta decir mucho más.