Leyendas Pokémon Z-A vuelve a demostrar que quienes usan la palabra woke son el hazmerreír de los demás
La historia de la saga les pone en evidencia.
Es un clásico. Se produce un lanzamiento importante y alguien lo acusa de woke. Pasó con Astrobot. ¡Cómo van a mover el culo los robotitos al bailar! ¿Es que nadie piensa en los niños? Sucedió con Silent Hill f. ¿Qué es eso de que no pueda girar la cámara y verle las bragas a la protagonista mientras me cuentas todos los abusos que ha sufrido? ¡Pero si Resident Evil 4 se podía! Debe ser cosa de estos tiempos de censura en los que ya no se puede hacer nada. Sucedió con Ghost of Yotei. Si Atsu no tiene las tetas de Eve en Stellar Blade es porque así debe marcarlo la agenda 2030 y la propaganda occidental.
La situación ha vuelto a repetirse con Leyendas Pokémon Z-A (el cual ha salido buenísimo según nuestro análisis, por cierto). Mira que habrá temas para criticar del juego (como el apartado gráfico), pero nada, que los hay empeñados en usar la palabra de marras. Algunos se las han ingeniado para cargar contra Game Freak por la siguiente imagen, en la que se asegura que hay Pokémon macho, hembra y sexo desconocido. ¡Sacrilegio!
Tal y como han aclarado ya las notas de la comunidad, Pokémon lleva teniendo esos géneros desde el principio de los tiempos. Desde mucho antes de la formación de la policía del wokismo y de esos agentes de una ley inventada que patrullan las redes sociales en buscan de algo nuevo que señalar.
En Amarillo, Azul y Rojo es verdad que solo se remarcaba el sexo de los Nidoran porque según fueran macho o hembra tenían distintas evoluciones. Pero a partir de la segunda generación se empezó a poner el de todos y ni Ditto ni los legendarios tenían sexo (biológico, entiéndase, entre ellos no lo sabemos). ¿A cuántos niños les estaremos arruinando la infancia al decirles que Lugia y Ho-Oh a lo mejor no eran los machotes que ellos recordaban?
La cosa es aún más sonrojante cuando uno tira de hemeroteca y ve que la mayoría de entregas de la saga ya tenían este diálogo palabra por palabra. Para muestra, la siguiente captura de Pokémon X y Pokémon Y (de 2013). ¿Dónde estaban entonces los cazadores de wokadas? A lo mejor todavía no les habían lavado el cerebro ni regalado una lupa y se dedicaban a disfrutar y dejar vivir.
Toda esta historia me recuerda a cuando, en su día, mi hermano pequeño empezó a hablar y le dio por decir la palabra sirope a todas horas. Le gustaba cómo sonaba y no repetía otra cosa. Sirope, sirope, sirope. Ponía el acento en la letra i, hacía explotar la pe en la boca y experimentaba con ella. ¡Ni siquiera sabía lo que era y ni siquiera le gustaba el sirope! Pero veía que nos hacía gracia y entraba en bucle para agradarnos. Cada vez que alguien usa el término woke, me recuerda a él. Es como ver a un niño agitando un sonajero para llamar la atención. Igual de ridículo, pero sin la misma gracia y con pelos ahí abajo, claro.
Cuando te enteres de que también puedes ponerte cualquier tipo de ropa y maquillaje en Leyendas Pokémon Z-A con independencia de tu género, si te molesta, pregúntate por qué y si de verdad quieres estar en un barco que va de bochorno en bochorno. Menos llorar y más disfrutar de los videojuegos.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- Acción
- RPG
- NSW
- NSW2
Leyendas Pokémon: Z-A es un videojuego de acción RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch y Switch 2. Hay una nueva aventura esperándote en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon.