Lenovo prepara un temible segundo asalto al reinado de Switch: pantalla OLED y más potencia
Uno de los PCs consolizados que más claramente apunta a Swicth prepara un salto de calidad.
Aunque Nintendo siempre suele estar en la torre de marfil construida con sus superventas exclusivos y sus personajes míticos, seguro que mira con el rabillo del ojo la explosión de ofertas en un sector del videojuego que es, prácticamente, su invención. Ya sea Steam Deck, ROG Ally (próximamente de la mano de Microsoft) o MSI Claw, entre otras, todas juegan en un terreno de juego a caballo entre el hogar y la portabilidad. Y si copiar es admirar, no hay duda de que Lenovo Legion Go es la mayor “admiradora” del diseño de Nintendo, con un dispositivo que adapta sin tapujos las fortalezas y características de la máquina japonesa. Ahora sale a la luz lo que sería una Legion Go 2, que promete resultar de lo más sugerente para potenciales compradores futuros.
La Lenovo Legion Go ha llamado la atención entre otras cosas porque es la que más se parece conceptualmente una Switch, gracias a sus controles laterales extraíbles, que nos permite apoyar la pantalla cómodamente en una superficie o jugar con la máquina conectada a un televisor sin necesidad de recurrir a unos mandos externos. La nueva iteración que se ha podido ver filtrada en un vídeo de Youtube, apuesta por ese diseño pero con importantes mejoras.
Más potencia, mejor pantalla y mayores prestaciones
A raíz de lo mostrado, parece que se ha mejorado la ergonomía de los mandos, en lo que ya era una máquina bastante cómoda a ese respecto. Pero la novedad más llamativa es la inclusión de una pantalla OLED con una resolución de 1200p, 144 Hz y 8,8 pulgadas (más grande que la de Switch 2), lo que será una considerable mejora con respecto a la Legion Go actual.
El responsable del vídeo ha comentado que los planes de Lenovo podrían pasar por varias versiones de este modelo, incluyendo un tope de gama que equiparía Ryzen AI Z2 Extreme con 32 GB de RAM, toda una bestia portátil. El punto débil que se antoja de este derroche, es que el sistema será todavía más pesado que una Legion GO, que ya es de por sí bastante recia (854g que contrastarían con los 938g del nuevo modelo). Además, especulamos que no llegará por un módico precio precisamente (la GO actual está alrededor de los 700€). Estaremos pendientes de todas las novedades que pueda ofrecer este sistema
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!