Anime

Las 40 imágenes por las que One Piece y el Gear 5 de Luffy han dado la vuelta al mundo

El nuevo poder / transformación de Luffy en One Piece ha resultado ser un homenaje a los Looney Tunes y a Tom y Jerry que no ha dejado a nadie indiferente.

1 / 40

Homenaje a los Looney Tunes

El nuevo poder de Luffy está lleno de referencias y guiños a los Looney Tones y a Tom y Jerry.

2 / 40

8 años de espera

Han pasado 18 años desde que Luffy nos sorprendiera a todos con el Gear 2, su primer gran power up. Para que os hagáis una idea, estábamos en el arco de Enies Lobby e íbamos por el episodio 272 del anime. De ahí al Gear 3, también llamado Gia sado, apenas fueron unos meses. Sin embargo, entre el Gear 3 y el Gear 4 pasaron nueve años, aunque la espera valió la pena. Jamás olvidaremos aquel momento en que Eiichiro Oda se lo sacó de la manga durante la pelea con Doflamingo, una de las mejores batallas de la serie. Y ahora, otros ocho años después, volvemos a asistir a un momento histórico para One Piece.

3 / 40

El despertar de la fruta Gomu Gomu

El Gear 5 no es sólo una marcha más, sino el despertar de la fruta Gomu Gomu. O lo que es lo mismo, según la lógica de la serie estamos ante su máximo potencial. Todo apunta a que este Gear 5 podría ser la última transformación del hombre llamado a convertirse en Rey de los Piratas. Justo por ese motivo tenía que estar a la altura y vaya si lo ha estado. Podría decirse que ha convertido a Luffy en el personaje más fuerte de todo One Piece.

4 / 40

Luffy como Dios del Sol

Uno de los cambios más evidentes del Gear 5 es la aparición de una nube de haki alrededor del cuello de Luffy que le pasa por debajo de los sobacos. Le confiere un aspecto de héroe griego, de dios de panteón, y tiene todo el sentido del mundo. Con la irrupción del Gear 5 se ha desvelado que la fruta Gomu Gomu en realidad se llama Hito Hito: modelo Nika, y Nika es precisamente eso, un dios. En concreto se trata del Dios del Sol dentro del folclore de One Piece.

5 / 40

¿Quién es Nika?

Nika se le confirió ese título porque irradiaba luz por el mundo en un sentido metafórico. Allá por donde iba rescataba a la gente esclavizada, la hacía reír y celebraba con ella al son de los llamados “tambores de la liberación”. En el Gear 5, estos son los últimos cambios físicos de un Luffy transformado en Nika. No deja de reír y su corazón resuena en cada latido como aquellos tambores.

6 / 40

Hasta Kaido alucina

Sorprender a Kaido son palabras mayores. Al fin y al cbao hablamos del pirata que saltó de Skypiea para suicidarse y que, contra su voluntad, sobrevivió a la caída. Un pirata que nunca ha perdido una pelea uno contra uno. La recompensa más alta tras las de Gol D. Roger y Barbablanca. El asesino de Kozuki Oden. Un monstruo capaz de transformarse en dragón y que combate borracho para ver si así iguala un poco las cosas. Un tipo que ha tumbado cuatro veces a Luffy antes de que éste, ahora sí, empiece a calentarle el hocico.

7 / 40

Un nuevo dibujo animado

Con el Gear 5, Luffy se ha convertido en una especie de dibujo animado de Cartoon Network, por paradójico que suene esto tratándose de un anime. Es decir que aún siendo ya de por sí un dibujo, ahora es más exagerado que nunca. Una caricatura.

8 / 40

¿Más chulo? No, más divertido

Muchos fans esperaban ver un Luffy totalmente negro y recubierto con haki de armadura. Otros muchos apoyaron durante años las teorías de una forma “tiger man” o de la versión Luffy Rey Mono. Pero Eiichiro Oda ha logrado volver a pillarnos con la guardia baja. El Gear 5 es fiel al espíritu original de One Piece. Nada de un aspecto más edgy o más... “malote”. Al contrario, el nuevo poder de Luffy es el más ridículo de todos en cuanto a diseño y posibilidades.

9 / 40

¿El poder más fuerte de One Piece?

Con el despertar de su fruta, Luffy ha empezado a ser capaz de plantar cara al Rey de las Bestias, posiblemente el personaje más fuerte de los que restan en el Nuevo Mundo. ¿O acaso habéis olvidado como lo presentó el narrador de One Piece? “Desafió a la Marina y a los Cuatro Emperadores por sí solo. Fue capturado 18 veces y sentenciado a muerte en 40 ocasiones. Cuando lo ahorcaron, la soga se rompió. Cuando lo enviaron a la guillotina, la cuchilla se hizo pedazos. Cuando lo sentenciaron a morir empalado, la lanza se quebró bajo su peso. Hundió nueve barcos prisión gigantes. Nadie puede matarlo. Ni siquiera él mismo”. Que nadie subestime pues el Gear 5.

10 / 40

El peak de Luffy

Entre sus nuevas habilidades, Luffy ahora cuenta con una fuerza inhumana...

11 / 40

Contagioso

... también transforma en goma todo lo que toca...

12 / 40

Mayor velocidad y capacidad

... recibe un nuevo aumento de su velocidad...

13 / 40

Sin forma

... y en el fondo, tiene cuantas aplicaciones y extras quiera. El único límite ahora lo marca su imaginación.

14 / 40

Se rompe la barrera de la realidad

Lo mismo sucede con sus animadores, totalmente desatados.

15 / 40

Imposible aguantarse la risa

Esta transformación es humor y alegría, es carcajadas y diversión. A grandes rasgos, cuando Luffy la activa no puede dejar de reír, vuelve cuanto le rodea en goma, incluso a la gente, y convierte a One Piece en Tom y Jerry.

16 / 40

Los cambios físicos

A nivel físico, lo primero que llama la atención es la decoloración del pelo de Luffy. En las imágenes iniciales del manga parecía derretirse o estar en llamas (lo que llevó a asociarlo con el color amarillo, en plan Super Saiyan), pero ya al final será blanco, al igual que sus cejas. Lo que sí es cierto es que ondeara como si estuviera ardiendo.

17 / 40

Los cambios del escenario

Su otra gran habilidad es la misma que la del resto de frutas cuando despiertan. Convierte en goma lo que le rodea tal y como Doflamingo convertía las cosas en hilos. Convierte el suelo en una cama elástica para evitar un leñazo, o levantarlo y enrollarlo para devolver un ataque con él. Su función no es únicamente defensiva, sino cómica. Luffy no lo controla y cuando afecta al resto de Sombreros de Paja, de pronto convertidos en caricaturas, los resultados son desternillantes.

18 / 40

Aterrador

Una de esas miradas que erizan la piel y provocan un tembleque irrefrenable en las piernas. Que no os engañe que se ría como un bufón, esta es la mirada del futuro Rey de los Piratas.

19 / 40

Muchos misterios aún en el aire

El Gear 5 ha despertado (nunca mejor dicho) muchas preguntas entre los fans. ¿Por qué la fruta de Luffy ha cambiado de nombre y pasado de ser una paramecia a una Zoan mitológica?

20 / 40

Preguntas y más preguntas

Por qué buscaba el Gorosei esa fruta? ¿Acaso lo de Luffy ha dejado de ser suerte, esfuerzo y voluntad para volverse cosa del destino?

21 / 40

Eiichiro Oda se ríe de teorías y elucubraciones

¿Comparte Luffy personalidad con el Dios del Sol? ¿ADN? ¿Son Luffy, Nika y Joy Boy una misma persona, como la Santísima Trinidad? Cuando el corazón de Luffy se paró durante la batalla con Kaido, justo antes del despertar, ¿qué sucedió? El que despertó... ¿sigue siendo Luffy o es alguien más?

22 / 40

La Gomu Gomu no Mi también se transforma

Como decíamos antes, la fruta de Luffy se ha desvelado en realidad como la Hito Hito no mi. No es la fruta "Goma Goma", sino la fruta "Persona Persona", y nace del deseo de hacer feliz a la gente, el de llevar sonrisas y alegría a todo el mundo y liberar a cualquiera que esté sometido. “Mientras la gente siga teniendo esperanza, nunca desaparecerá por completo”.

23 / 40

¿De dónde vienen las frutas del diablo?

“Todas las cosas nacen en este mundo porque son deseadas". Un poco de historia nunca viene mal. "Las frutas del diablo son el potencial de la evolución humana que alguien deseó. Algunos de los deseos y sueños de la gente se hicieron realidad y cobraron forma a través de las akuma no mi".

24 / 40

Los ataques no le afectan

Ahora que Luffy es poco más que una caricatura, puede amoldarse a cualquier forma y evitar casi cualquier ataque. ¿Le golpeas con una maza con pinchos? No le afecta. Su cuerpo la envuelve y se adapta a ella. ¿Se lo come un dragón? Infla sus bíceps y escapa como si fuera Kratos en la boca de la hidra de God of War.

25 / 40

Imposible dejar de reír

Cuando has vencido a la propia muerte, ¿cómo no reír ante una nueva oportunidad, ante una nueva vida? El Gear 5 tiene su propia banda sonora: los tambores de la liberación y la eterna risa de Luffy.

26 / 40

Lo mejor está por llegar

Pero aquellos que crean haberlo visto todo después del episodio 1071 que esperen un poco. El alcance del poder de Luffy no hará sino crecer en los próximos capítulos, en los que os sorprenderá todavía más.

27 / 40

Tom y Jerry

¿Queda alguien que no haya visto aún la influencia del toon power en el Gear 5? El anime está clavando cuanto vimos en el manga.

28 / 40

El Gia Sado definitivo

El Gear 5 permite elevar al cubo al Gear 3. Con dicho poder, también llamado Gia sado, Luffy hacía crecer un brazo o una pierna. Ahora puede transformar su cuerpo por completo. Es capaz de tornar un gigante, un titán de Shingeki capaz de destrozar cuanto tenga delante, incluso la isla de Onigashima en la que pelea con Kaido. Esperad a ver su ataque definitivo: la Pistola del Rey Mono.

29 / 40

Es la hora, Kaido

Exterior. Día. En lo alto de una montaña de Punk Hazard. En medio de una tormenta de nieve. “Sólo hay dos maneras de sobrevivir en el Nuevo Mundo. Puedes unirte a uno de los Cuatro Emperadores... o puedes intentar convertirte en uno. Y tú a mí no me pareces de los que siguen órdenes”. Esas palabras de Trafalgar Law fueron el principio de todo. Pronunciadas un 21 de mayo de 2012, por entonces estábamos en el capítulo 667 del manga de One Piece.

30 / 40

El momento que la Alianza Pirata lleva 10 años esperando

“¡Claro que no!”, contestó Luffy a Law. “¡A mí me gusta ser capitán!”, decía. En ese momento y como si hubiera previsto la respuesta, Trafalgar sonreía y daba comienzo al arco argumental más largo toda la obra. “Entonces formemos una alianza. Juntos quizás tengamos una oportunidad. Tengo un plan para derrotar a uno de los Cuatro Emperadores”.

31 / 40

Wano se acerca a su fin

Con el Gear 5, Luffy al fin puede respaldar sus palabras y cuenta con la fuerza necesaria para tumbar a uno de los yonko. Después de 4 años en Wano y 10 esperando esta oportunidad, la ilusión de la comunidad está más que justificada.

32 / 40

Cómo hemos cambiado

Desde el comienzo de la Alianza Pirata han pasado mucho más que diez años. 382 capítulos del manga, por ejemplo. Los arcos de Dressrosa, Zou, Whole Cake Island y el Levely. Jimbei se ha unido a la tripulación y Yamato y Carrot pelean por ello. Hemos tenido las mejores batallas de la serie (Doflamingo y Katakuri) y Luffy ha pasado de usar el gear 3 a convertirse en el personaje más fuerte de One Piece gracias al gear 5.

33 / 40

10 años de cambios

Nos han contado el pasado de Sanji y Trafalgar. El flashback de Gold D. Roger. El de Ace y Yamato. Con ellos hemos llorado tanto como con las muertes de Oden, Donquixote Rocinante, Pedro y, más recientemente, Shimotsuki Yasuie, otro de los protagonistas del capítulo 1050. A los sombrero de paja y los piratas corazón se han unido el clan Kozuki y los miembros de Zou, pero también los piratas de Kid, viejos enemigos como Caribou y aliados de Barbablanca como Marco. Zoro ha cambiado de espadas, Nami ha domesticado a Zeus y Sanji ahora es un Power Ranger. Se ha descubierto la verdad sobre joy boy, el secreto de la fruta de Luffy y hasta desvelado lo que tendrán que hacer para llegar a la ansiada Laugh Tale, la isla final.

34 / 40

El crecimiento de los Sombrero de Paja

Por poner las cosas en contexto, en este tiempo nuestro hombre de goma ha elevado su recompensa de los 500 millones de berries a los 1.500 millones y ha forjado su propia flota pirata, la Gran Flota del Sombrero de Paja, con siete bandas más y cerca de 6.000 miembros. Por su parte, la alianza ha pasado de sumar 2.500 millones en su conjunto a unos 6.500 millones, convirtiéndose en el grupo más peligroso del Grand Line después de familia de Big Mom.

35 / 40

La clave de One Piece

Si a estas alturas aún no comprendes cómo ha sido posible que Luffy haya crecido tanto es que no han prestado demasiada atención al viaje, pues no ha habido una evolución más gradual en un shonen. Y cuando alguien os vuelva a decir que los arcos de One Piece son eternos, o que 1000 capítulos le dan mucha pereza, pensad en todos aquellos que se quejan de los mismos por quedarse cortos. Siempre hay una excusa para quejarse.

36 / 40

One Piece siempre será impredecible

One Piece es una serie con la que no importa cuántas fotos y chinchetas pongas en el corcho de tu habitación, ese en el que no dejas de unir las cosas con cordones de colores para trazar conexiones y teorías a cada cual más ridícula. Da igual cuántas veces repases la obra y cuántas teorías leas. Siempre habrá una persona que le ha dado más vueltas que tú. Una persona que va varios pasos por delante, que te sorprende cuando lo creías imposible y que encima hace parecer todo planeado. Su autor.

37 / 40

Rezumando ilusión

Es muy difícil no perder las ganas o la ilusión por un proyecto cuando llevas tanto tiempo trabajando en él. Acabas renunciando, poniéndole fin de manera precipitada o, peor aún, te quemas y empiezas a trabajar de forma mecánica, como un autómata. La magia de One Piece reside en que a su autor nunca le ha pasado. Sigue tan enamorado de los sombrero de paja como el primer día y continúa cuidando hasta el más ínfimo de los detalles. El meme de Goda (God + Oda) no es un meme, es una realidad.

38 / 40

Implicaciones y futuro

Las preguntas surgidas por el Gear 5 hacen que a Eiichiro Oda se le acumule la plancha, pero habiendo seguido su carrera estos últimos 25 años, lo que ha quedado claro es que tiene un plan y merece un voto de confianza.

39 / 40

¿Cómo mejorará Luffy a partir de ahora?

Dominar el Gear 5 le llevará su tiempo y seguro que descubre nuevas estrategias y posibilidades antes de combatir con Barbanegra, Akainu y el resto de enemigos en su camino a Laugh Tale. “El único límite es su imaginación”, ¿recordáis? De lo que no cabe duda es de que Luffy se ha convertido en el personaje más fuerte de One Piece.

40 / 40

Larga vida a (G)Oda

Y aquí termina este repaso a uno de los momentos más importantes de todo One Piece.