Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se rió de Microsoft hace años, pero Xbox estudió comprarla recientemente

Un email remitido por Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, califica a Nintendo como “el asset principal” para Microsoft.

Actualizado a
Nintendo Switch

El flujo de las filtraciones no se detiene. Microsoft se ha dado de bruces con una realidad incómoda, y es que han salido a la luz multitud de documentos internos, presentados en el transcurso de la batalla judicial con la Federal Trade Comission (FTC). Un email de Phil Spencer —jefe de Xbox—ha dejado claro el interés de la compañía por adquirir empresas como Nintendo, Valve o Warner Bros. Interactive Games. Todo a pesar de que los de Kioto se mofaron de ello cuando lo plantearon muchos años atrás.

“Takeshi, estoy completamente de acuerdo en que Nintendo es el principal recurso para nosotros en gaming, es nuestro camino más probable hacia la relevancia con los consumidores”, se lee en el correo electrónico, que se envió en junio de 2020. “He mantenido numerosas conversaciones con Nintendo para reforzar nuestra colaboración. Creo que si hay una compañía norteamericana que puede tener una oportunidad con Nintendo seguramente seamos los que estemos mejor posicionados”.

Según explicó Spencer en su momento, la situación para la adquisición de los de Kioto no era idílica en esa época: “Desafortunadamente (o por fortuna para Nintendo), se sientan en una pila de dinero”. Habla de un antiguo miembro de la junta directiva de Microsoft que ha adquirido acciones, por lo que apunta a la posibilidad de que en el futuro se abran nuevas oportunidades que puedan aprovechar

¿Acciones hostiles para adquirir Nintendo?

Sin embargo, no contemplaba la opción de realizar ninguna maniobra hostil. “Sin ese catalizador no veo ningún ángulo para alcanzar un acuerdo mutuo cercano que permita anexionar Nintendo a Microsoft. No creo que una acción hostil sea una buena estrategia, pues estamos jugando en el largo plazo”. El exmiembro de la junta directiva les iba a prestar apoyo en cualquier oportunidad que surgiera, tanto en el caso de Nintendo como de Valve.

En cuanto a la posible compra de Warner Bros. Interactive, el problema es que si la adquirieran no se podrían hacer con las propiedades intelectuales. Por otro lado, Spencer reconoce que ni ZeniMax Media ni WB son Nintendo. “Conseguir a Nintendo sería un hito profesional y una buena operación para ambas compañías”.

Entre las filtraciones de las últimas horas se encuentra un nuevo modelo de Xbox Series X sin lector, que cambia su aspecto y optimiza el hardware, además de incorporar un nuevo mando. También han salido a la luz juegos de Bethesda no anunciados como las remasterizaciones de The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3, DOOM Year Zero, Dishonored 3 o Ghostwire Tokyo 2. Por si eso no fuera poco, Microsoft pretende lanzar su consola de nueva generación en 2028.