Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft filtró sus documentos por error, pero su jefe recuerda que son antiguos

Phil Spencer recuerda que los documentos son antiguos y que algunos planes han cambiado con respecto a lo filtrado, aunque no aclara cuáles.

Actualizado a
Xbox

En un principio, la filtración masiva de emails internos y documentos confidenciales de Microsoft fue atribuida a la FTC, pero según pasaron las horas, el organismo lo desmintió y se confirmó que había sido la propia gigante norteamericana la que había colgado el material por error. Así lo reveló Jacqueline Scott Corley, la jueza del caso en el día de ayer. Horas después de lo sucedido, Phil Spencer —jefe de Xbox— ha publicado un comunicado en su cuenta de X (Twitter):

“Hemos visto la discusión sobre antiguos emails y documentos. Es complicado descubrir que el trabajo de los equipos ha sido compartido de esta manera porque [la situación] ha cambiado un montón. Hay mucho por lo que emocionarse ahora mismo y en el futuro. Compartiremos nuestros planes reales cuando estemos preparados”.

El mensaje de Phil Spencer deja claro que se han producido cambios con respecto a la estrategia anterior, si bien ha pasado de puntillas y no ha concretado nada sobre el futuro. Algunos correos electrónicos y documentos datan de 2020, mientras que otros parecen más cercanos en el tiempo.

¿Qué se ha filtrado sobre Xbox?

El catálogo de Bethesda para los próximos años ha quedado expuesto, puesto que en uno de los documentos figuran títulos no anunciados como Dishonored 3, DOOM Year Zero, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remaster o la remasterización de Fallout 3. Por otro lado, ha salido a la luz un nuevo modelo de Xbox Series X sin lector de discos, que introduce cambios y optimizaciones, por no hablar de su diseño cilíndrico. Un nuevo mando similar al DualSense (incorpora tecnología háptica) también se ha filtrado, incluso con fotografías ilustrativas.

Otra de las filtraciones que más ha llamado la atención es un email en el que Phil Spencer destaca el interés de Microsoft por comprar Nintendo en el largo plazo