La serie ‘Fallout’ de Prime Video aterriza en Call of Duty Black Ops 7: nuevos operadores y armas gratis y todas las novedades
Call of Duty x ‘Fallout’ ya es una realidad: así es el nuevo evento colaborativo que trae la brutalidad del Yermo a la acción futurista de Black Ops 7 y también a Warzone.
Pese a las críticas recibidas por su modo Campaña, Call of Duty: Black Ops 7 sigue recibiendo nuevo contenido para engrosar su oferta multijugador. Aprovechando el regreso de ‘Fallout’ en Amazon Prime Video con su segunda temporada, hay una nueva colaboración en ciernes con nuevos modos de juego, operadores, armas, y muchas más novedades. Debajo os dejamos un resumen del evento:
Call of Duty: Black Ops 7 celebra el éxito de ‘Fallout’ en Prime Video con una colaboración con armas, operadores y mucho más
Activision y Treyarch continúan dotando de nuevo contenido tanto a la vertiente multijugador de Black Ops 7 como a Warzone. En esta ocasión, se ha apostado por ‘Fallout’ en un evento colaborativo que trae consigo mucho contenido a la Temporada 1 Recargada. En esta actualización, el mundo de la popular serie de Prime Video inspirada en los videojuegos de Bethesda colisiona con Call of Duty. Se trata de un evento de tiempo limitado que da comienzo el jueves 8 de enero de 2025, y finaliza el próximo 29 de enero, por lo que hay 21 días para disfrutar de todo lo que ofrece.
Además de todas las novedades añadidas en formato jugable, también hay un minipase de ‘Fallout’ que nos permite desbloquear recompensas gratuitas como dos nuevos aspectos de operador de ‘Fallout’ y el arma Sturmwolf 45 solo por jugar. Si nos pasamos a la versión prémium de pago, desbloquearemos al instante al operador Maximus (Aaron Moten), y, llegando al nivel máximo, a Necrófago (Walton Goggins).
La operadora Lucy (Ella Purnell), protagonista de la serie, viene aparte en un pack de la tienda junto con armas y accesorios exclusivos y una divertida animación de remate para acabar con nuestros oponentes con estilo. Tanto Lucy como Maximus y el Necrófago están recreados dentro de Call of Duty con todo lujo de detalles, por lo que ha habido mucho mimo a la hora de trasladarlos de un universo al otro. En este sentido, chapeau por los nuevos modelos de los personajes.
Por otro lado, hay varias novedades interesantes en lo concerniente a los varios modos de juego:
- Objetivo final: aquí se añade la Caza de Sanguinarios como evento del juego. El nivel recomendado es de más de 45, ya que tendremos que enfrentarnos a estos poderosos monstruos de ‘Fallout’ que además vienen protegidos por Necrófagos.
- Multijugador: además de añadir tres mapas (Yakei, Meltdown de BO2 y Fringe de BO6), como parte de la colaboración con ‘Fallout’ llega Vault Town, una variante de Nuketown con temática de Vault-Tec. También se añaden dos nuevos modos de tiempo limitado: Locura S.P.E.C.I.A.L. y Necrófagos.
- Zombis: Proyecto Radiación es un nuevo modo adicional en el que los zombis clásicos son sustituidos por Necrófagos y Sanguinarios de ‘Fallout’, y además los jugadores tendrán que tener cuidado de que su nivel de radiación no suba, o morirán envenenados.
- Warzone: Power Armor Royale llega para ponerlo todo patas arriba en Verdansk. Utilizando las Servoarmaduras T-45 de ‘Fallout’, los jugadores lucharán por las zonas mientras evitan sucumbir a la radiación inminente.
En resumidas cuentas, de aquí a finales de este mes de enero hay un gran aliciente para volver a Black Ops 7. Tanto si sois fans de ‘Fallout’ como si ya sois asiduos de Call of Duty, este evento temático promete traer diversión desenfrenada subiendo al máximo el factor post-apocalíptico.
¿Es suficiente este contenido para cambiar la opinión de los fans y darle la vuelta a la tortilla?
Para muchos jugadores críticos con el juego, este evento puede no ser suficiente para captar su atención. Pese a la intención obvia por ofrecer una rama de olivo por parte de Activision, con varios objetos gratuitos incluyendo dos nuevos operadores inspirados en ‘Fallout’, los sucesivos años de desaires y una política de monetización agresiva han alienado incluso a los fans más acérrimos.
Por otra parte, hay quien interpreta como una promesa incumplida la llegada de ‘Fallout’ a Call of Duty: mientras que se anunció una intención consciente por alejarse de las skins y colaboraciones más alocadas y coloridas de pasadas entregas, algunos seguidores de la franquicia interpretan que los nuevos operadores introducidos en este evento tampoco casan muy bien con la temática de Black Ops 7, reavivando una vieja polémica.
En última instancia, la colaboración con ‘Fallout’ deja una sensación agridulce, y la comunidad de Call of Duty está más dividida que nunca. Aunque es sin duda uno de los eventos más trabajados y generosos que ha habido en tiempos recientes, también es un recordatorio de que el problema de fondo no se soluciona solo con crossovers llamativos, máxime cuando los ítems más suculentos (las skins de operador de Lucy, Maximus y el Necrófago) están tras un muro de pago. Mientras que el Multijugador siga siendo el motor del juego y la Campaña no esté a la altura, iniciativas como esta funcionan más como un parche temporal que como una solución definitiva.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube: somos tu web de videojuegos y entretenimiento, donde podrás conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas plataformas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- Acción
- PC
- PS4
- XBO
- PS5
- XBS
Call of Duty: Black Ops 7 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Treyarch, Raven Software y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En el año 2035 el mundo está al borde del caos, devastado por un conflicto violento y una guerra psicológica tras los eventos de Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Black Ops 6. Empleando tecnología de vanguardia, el equipo liderado por David Mason debe luchar contra un enemigo manipulador que convierte el miedo en un arma por encima de todo.