Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La serie de Warhammer 40K con Henry Cavill (Superman, ‘The Witcher’) ya tiene luz verde

Games Workshop llega a un acuerdo con Amazon y pone en marcha la serie de Warhammer 40K con Henry Cavill como protagonista, guionista y productor ejecutivo.

Actualizado a
Warhammer 40K

Se acabaron las negociaciones. La serie sobre el universo Warhammer 40K ya tiene luz verde y pone su producción viento en popa a toda vela. Games Workshop, la propietaria del archiconocido juego de mesa, ha roto su silencio al respecto y ha anunciado un “acuerdo total” con Amazon que les permite “comenzar la siguiente etapa”.

“Ya nos estamos reuniendo con un equipo de guionistas de élite, todos ellos apasionados de Warhammer que tratarán de llevar a la pantalla a los personajes que conocemos. Pero recordad que la producción televisiva supone un trabajo enorme y no es raro que los proyectos tarden dos o tres años en realizarse. Os traeremos adelantos y actualizaciones tan pronto como podamos”.

Henry Cavill
Ampliar

Henry Cavill, mucho más que protagonista

Una vez despojad de los dos papeles que le encumbraron y lanzaron al estrellato (el de Superman y el de Geralt de Rivia en ‘The Witcher’), Henry Cavill ha elegido la serie de Warhammer 40K como su nuevo proyecto (además del reboot de ‘Los Inmortales’). El actor es un fan declarado de sus miniaturas, a las que dedica horas y horas. “A veces he invitado a gente a casa y les he mostrado mi colección con orgullo, pero dicen “Qué guay”, se me quedan mirando y se hace el silencio. Yo les escucho pensar: “Por favor, que alguien me saque de aquí, necesito una cerveza”, bromeaba en su día el actor en el podcast Happy Sad Confused.

Pero Henry Cavill no ha aceptado el proyecto de Warhammer 40K únicamente por un tema actoral, sino porque se le ha ofrecido servir de producción ejecutivo y ayudar a los guionistas. “Estarán encabezados por él. Está listo para ocupar una nueva posición y aportar su pluma además de su espada”.

Las burlas hacia Henry Cavill por su afición a Warhammer

Hablar de Henry Cavill y Warhammer siempre nos hace acordarnos de su participación en el late night de Graham Norton, uno de los presentadores más exitosos de Reino Unido. Aunque no dudamos de las buenas intenciones de Norton y estamos seguros de que sólo buscaba arrancarnos una sonrisa, la condescendencia de sus comentarios sobre la afición de Cavill parecieron hacer sentir incómodo al actor y enfurecieron a parte de la audencia. Norton se refirió a las figuritas de Games Workshop como “juguetes”, retrató la pasión de su invitado como algo infantil y propio de niños pequeños, e incluso se refirió a ella como World of Warcraft en repetidas ocasiones, sin importar que le corrigieran.

El videojuego más esperado de Warhammer

Desde luego no es mal momento para preparar una serie de Warhammer 40K, pues la obra de Games Workshop es un producto transmedia que vive una época especialmente dorada en el mundo de los videojuegos con un lanzamiento al año (a veces incluso más). Sin irnos más lejos, este año hemos recibido Warhammer 40.000: Boltgun (un shooter noventero a lo Doom) y Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin (una especie de Age of Empires dentro de su universo).

Pero la joya está por llegar. Hablamos de Warhammer 40K: Space Marine 2, la secuela directa de esa auténtica joya de culto que firmara Relic Entertainment en 2011. En él volveremos a ponernos en la piel del capitán Titus, aunque ahora convertido en un Primaris Space Marine, el cuerpo de élito de estos guerreros, auténticas leyendas del combate que son como ángeles de la muerte para el resto de humanos. Llegará en 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X|S (only next gen) y pinta de escándalo:

Normas