Con Games Workshop

El universo Warhammer 40K tendrá su propia serie live action

Games Workshop llega a un acuerdo con el creador de Man in the High Castle de Amazon para producir una nueva adaptación televisiva.

Warhammer 40K, el popular universo de Games Workshop, tendrá su propio serie de acción real o live action para televisión; así lo han anunciado sus responsables tras llegar a un acuerdo con Frank Spotnitz, responsable de la serie Man in the High Castle de Amazon, junto a la productora Big Light Productions, para hacer realidad una nueva adaptación televisiva de la historia del personaje Gregor Eisenhorn, un Inquisidor del Ordo Xenos dedicado a dar caza a alienígenas y demonios que amenazan a la humanidad.

Frank Spotnitz es el showrunner

Así, el creador Frank Spotnitz será el showrunner de esta nueva adaptación televisiva live action, además de ser también el productor ejecutivo de la serie, que trabajará codo con codo con Emily Feller, directora creativa de Big Light Productions. Y para celebrar el inicio de la producción, Games Workshop ha compartido una infografía que explica los primeros pasos del proyecto y cómo surgió la idea de hacerlo realidad.

Gregor Eisenhorn, el Inquisidor protagonista de esta nueva serie, se ha convertido en los últimos años en uno de los personajes más populares del universo Warhammer 40K, protagonizando toda clase de adaptaciones de la franquicia como cómics, videojuegos o libros, además de las propios juegos de mesa de la compañía o imponentes figuras de coleccionista.

En el pasado ya ha habido otros proyectos del universo Warhammer 40K relacionados con el cine o la televisión, como el guión de la película animada Ultramarine: A Warhammer 40,000 Movie a cargo del creador del personaje, Dan Abnett, además de otro proyecto de serie animada a cargo de Richard Boylan para adaptar los Ángeles Sangrientos de los Marines Espaciales.

Por el momento no hay fechas concretas de estreno de esta nueva serie de acción real basada en Warhammer 40,000, ni reparto de intérpretes, directores confirmados o plataformas televisivas de emisión.