Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La serie de Chucky tiene un terrorífico crossover y lo han hecho de una forma que no imaginas

En el tercer episodio de la nueva temporada, el muñeco diabólico visita una casa que los fans del género de terror reconocerán.

Chucky, serie

La tercera temporada de ‘Chucky’ ya ha estrenado su tercer episodio, todos ellos disponibles en Movistar+. El creador Don Mancini ya dejó claro que no hace ascos a los crossover, y prueba de ello es que Freddy Kruger ha estado entre ellos. En el tercer episodio de la serie (cuidado, hay spoilers), el muñeco diabólico se ha cruzado con otra saga de terror, ‘The Amityville Horror’. Y lo ha hecho de forma peculiar.

El muñeco se ha dejado ver en 112 Ocean Avenue de Amityville, en Nueva York. Lo curioso es que el crossover no se ha realizado con la saga de terror en sí, porque puede que los libros y las películas de The Amityville Horror tengan derechos de autor, pero el nombre de Amityville y la casa del crimen no están protegidos por copyright debido a que son reales. Cualquier creativo puede usarlos sin necesidad de llegar a un acuerdo con productores o las editoriales. Pero tiene truco, porque no es exactamente la misma casa, solo una que se le parece mucho.

Chucky, The Amityville Horror
Ampliar

¿Por qué está Chucky en la casa maldita de Amityville?

Por si todo esto no fuera poco, mientras Chucky se encuentra en el exterior del edificio menciona otras casas coloniales malditas y cita Twin Peaks y Elm Street. ¿Y cómo llega el muñeco a este lugar del crimen? Lo cierto es que tal y como comentan en ComicBook, la cristianidad se ha colado en su cuerpo tras el exorcismo realizado en la segunda temporada. Como consecuencia de ello, Chucky envejece, pero como ha perdido el favor de Damballa, tendrá que realizar actos de infinita maldad. Es decir, algún que otro asesinato.

Chucky decide acudir al lugar en el que murió asesinada la familia DeFeo para nutrirse de esa energía asesina, pero los planes no salen como esperaba y no le sirve de mucho. ¿Volverá a ser quién era? Habrá que esperar a los próximos episodios.

¿Perdido con la saga? Este es el orden que debes seguir.