Cine
La primera opción para el Batman de la trilogía de Nolan no era Christian Bale
El presidente de Warner por entonces insistió también en Leo Di Caprio para interpretar a un villano que no llegó a aparecer.
Es difícil no situar a cualquiera de las tres películas que forman la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman entre las 10 mejores de superhéroes de todos los tiempos. De manera unánime, ‘El Caballero Oscuro’ tendría que situarse incluso entre el Top 3, y qué duda cabe, la interpretación de Christian Bale como el guardían de Gotham tiene mucha responsabilidad en ello. Sin embargo, sorprendentemente, el actor galés no era el elegido a priori para el papel. ¿Que habria sucedido si la primera opción se hubiera enfundado el traje negro del murciélago?
¿Quién era el elegido para ser Batman?
Uno de los productores de la trilogía, David S. Goyer, ha confesado que por encima de Bale, su apuesta era otra, que ya estuvo a punto en otra ocasión de aventurarse en el cine de superhéroes. Se trata ni más ni menos que de Jake Gyllenhaal, quien ya hubiera estado en las quinielas para ser el Peter Parker de Sam Raimi tras desencuentros salariales con Toby Maguire. Goyer confirma en el podcast de Josh Horowitz que Gyllenhaal era su primera opción, y que de hecho, insistió mucho con ello, aunque eso sí, reconoce que Bale “está increíble” en las tres películas. Años después, Gyllenhaal vería cumplido su deseo de interpretar a un personaje de cómic, siendo el Misterio de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’.
Pero no es ni mucho menos la única sorpresa, y es que la segunda llega ni más ni menos que implicando a Leonardo Di Caprio. Según cuenta Goyer, el entonces presidente de Warner Bros quería que Di Caprio interpretara a Enigma. “Después de ‘El Caballero Oscuro’, el jefe de Warner me dijo en la premiere: ‘Ahora tenéis que meter a Enigma. Leo como Enigma. Se lo tienes que decir a Chris. Leo como Enigma’, insistió entonces Alan Horn, presidente de la compañía. Sin embargo, como pudimos ver posteriormente, el personaje ni siquiera hace acto de presencia en ninguna de las tres películas, volviendo a aparecer en el universo cinematográfico de Batman en ‘The Batman’, la más reciente entrega con Robert Pattinson.