Actualidad
La pelea entre C-3PO y R2-D2 durante la grabación de Star Wars que fue más allá de la pantalla: “Dejame en paz, enano”
‘Star Wars: Skeleton Crew’ se estrenará el próximo 3 de diciembre en Disney+
En el universo de Star Wars es de sobra conocido por todos la excelente relación que guardan C-3PO y R2-D2. Ambos se conocieron en el taller de Anakin Skywalker y desde entonces, forman una pareja inseparable. Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Detrás de las cámaras la relación entre los actores de ambos droides no es nada positiva, Anthony Daniels y Kenny Baker, desde hace años protagonizaron una serie de enfrentamientos que dejan claro que la amistad en la ficción no siempre se traduce a la vida real.
Numerosos roces entre los actores de C-3PO y R2-D2 en Star Wars
Vayamos por partes, Anthony Daniels, el actor británico que interpreta a C-3PO, ha recibido en varias ocasiones críticas de Kenny Baker (R2-D2). En 2015 durante una entrevista con ‘The Mirror’, Daniels evitó profundizar en las tensas declaraciones de su compañero de profesión, limitándose a declarar que había estado diciendo cosas desagradables sobre él.
Sin embargo Baker no tuvo ningún reparo en acusarle y en 2005 explicó un episodio en el que Daniels lo ignoraba por completo: “Le dije hola, él se dio la vuelta y me dio la espalda. ¿No ves que estoy teniendo una conversación? me contestó. Fue la cosa más grosera que me habían dicho nunca”. Además, el intérprete de R2-D2 acusó a Daniels de no querer mezclarse con el resto del equipo de grabación.
Una relación ausente en el set y algo reincidente
Daniels también le quiso lanzar un dardo envenenado al mencionar que no había participado activamente en el rodaje de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Dijo que no estuvo en set y añadió: “Su nombre aparece en los créditos como una especie de amuleto de buena suerte”. A su vez, el actor también hizo ciertos comentarios ambiguos sobre su relación con Mark Hamill por lo que puede ser que no solo tuviera una relación apática con Baker.