Actualidad
La pegatina de la vergüenza: así avisará Redfall de que viene sin modo rendimiento
Redfall es el nuevo juego de vampiros de Arkane Studios (Prey, Dishonored) y se ha quedado sin 60 fps tan a última hora que en las cajas se anuncia otra cosa.
Hace un par de semanas, Arkane Studios avisó de que Redfall saldrá a la venta sin modo rendimiento. Es decir que cuando el juego vea la luz el próximo 2 de mayo, lo hará pudiéndose disfrutar únicamente a 30 fps (con hasta 4K de resolución en Xbox Series X y 1440p en el caso de Series S). El aviso llegó a escasos días de su comercialización y, como era de esperar, no ha dado tiempo para cambiar las carátulas y cajas del título, en las que se presumía de “60 frames per second”.
Microsoft y Bethesda han tenido que recurrir a “la pegatina de la vergüenza” como solución improvisada. El término fue acuñado por No Man’s Sky en su día, aunque en su caso fue todavía más grave, pues obligó a esconder la función “En línea” en todas ediciones físicas del juego (el cual llegó sin multijugador tras meses vanagloriándose de dicha opción). Una muestra más de lo complejos y ajustados que son los tiempos de desarrollo modernos, a menudo insostenibles por las compañías.
Arkane ya está trabajando en el tema y ha prometido que ofrecerá “vía actualización en una fecha próxima” el modo rendimiento. Esperemos que no se haga de rogar demasiado.
A pesar de las peticiones para retrasarlo hasta que esté completo, Bethesda sigue adelante con Redfall y hasta acaba de publicar su tráiler de lanzamiento. En él, al ritmo del clásico Black Hole Sun, se nos muestran a los protagonistas del juego en escenarios como el típico centro histórico de Massachusetts, una especie de inframundo psíquico que mezcla una avalancha de disparos y toda clase de poderes especiales.
Os recordamos además que Redfall estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass y que ya tenéis disponibles unas primeras impresiones sobre lo que ofrece Arkane en su regreso.
- Acción
Redfall es un videojuego de acción first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.