Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La compra de Activision por parte de Microsoft peligra: “perjudicaría a los jugadores”

Continúa la polémica en torno a la adquisición de Activision Blizzard. La CMA desconfía de las integridad de la operación y pone el foco en Call of Duty.

Actualizado a
Activision Microsoft CMA

Es una operación de casi 70.000 millones de dólares que engloba decenas de estudios y una montaña de franquicias de renombre como Crash Bandicoot, Diablo y un auténtico gigante como es Call of Duty. Es por eso que un día más —y ya van muchos—, nos toca hablar de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft (Xbox). Una transacción que desde hace meses está enquistada y se sitúa en el ojo del huracán.

Como bien sabrás, el intento de Sony (PlayStation) de impedir que se lleve a cabo está marcado por la incursión de diferentes organismos e instituciones que tratan de poner orden en el mercado. A pesar de que llevamos mucho tiempo hablando de ello, todo apunta a que cada vez estamos más cerca de una resolución, pues la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) de Reino Unido por fin se ha pronunciado, aunque no sin avivar aún más a polémica, ya que el organismo considera que la compra pondría en riesgo el bienestar de los jugadores.

Ampliar

La CMA desconfía de Microsoft

A través de un comunicado que también se ha compartido mediante varios mensajes en Twitter, entre otros canales, la CMA destaca que en caso de ejecutarse la operación habría varios puntos preocupantes que se deben abordar, empezando por la cuota de mercado del juego en la nube, pues estima que Microsoft se haría con el control de entre un 60% y 70% del mismo. Además, el organismo regulador no parece tener claras las futuras intenciones de los de Redmond y el siguiente extracto lo deja claro: “Podría dar lugar [la compra] a precios más altos, una menor innovación y menos opciones para los jugadores de Reino Unido”.

La competencia y Call of Duty, puntos clave

Otro aspecto fundamental que aborda la CMA es la preocupación por los efectos que la adquisición tendría en la competencia entre empresas, pues en el comunicado se destaca que, en el caso de hacer exclusivos de Xbox los juegos de Activision Blizzard, ”debilitaría la competitividad, algo que a su vez perjudicaría a los jugadores”.

El conglomerado que pasaría a formar parte de Microsoft en caso de realizarse la compra está formado por numerosos estudios y franquicias, pero el foco siempre se ha puesto sobre Call of Duty, una auténtica mina que desde hace años representa una parte importante de los ingresos de PlayStation. Sin ir más lejos, la CMA plantea varias alternativas para desbloquear la operación y una de ellas ha sorprendido a todos: la posibilidad de vender la licencia para que pueda seguir lanzándose en todas las plataformas.

La pelota ha pasado, una vez más, al tejado de Microsoft y Sony, pues ahora tienen por delante un período en el que presentar sus alegaciones con el fin de acercar posturas. En cualquier caso, algo nos dice que no será la última vez que hablemos del asunto...

Fuente | The Verge