Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft acusa a Sony de mentir a los reguladores europeos para impedir la compra de Activision Blizzard

El jefe de comunicaciones de los de Redmond explica que las alegaciones que Sony ha transmitido a la Unión Europea no son correctas.

Actualizado a
Microsoft Activision

Continúa la disputa y el intercambio de acusaciones entre Microsoft y Sony, algo a lo que ya estamos más que acostumbrados, pues se ha convertido en el pan nuestro de cada día. ¿El motivo? Por supuesto, la intención de los de Redmond de adquirir Activision Blizzard en una operación cercana a los 70.000 millones de dólares, algo de lo que llevamos hablando meses y meses.

Como bien sabrás, ambas empresas velan por sus intereses y tratan de que los terceros implicados (comisiones antimonopolio, reguladores de mercado…) escuchen sus alegaciones para terminar ganando la contienda y lograr su objetivo. Y la última novedad que tenemos deja claro que las cosas van a seguir subiendo la intensidad del enfrentamiento, ya que Microsoft, a través de su jefe de comunicaciones, ha acusado a Sony de mentir a los reguladores de la Unión Europea.

Microsoft pasa al ataque: “Nada más lejos de la realidad”

A través de su cuenta de Twitter, el máximo responsable de las comunicaciones de Microsoft Frank X. Shaw, ha sido claro y conciso a la hora de afirmar que desde la compañía japonesa no dicen la verdad a los reguladores europeos, centrándose en el principal tema de debate: la continuidad de la franquicia Call of Duty en consolas PlayStation. “Escuché que Sony ha informado a la gente de Bruselas de que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles paridad en el caso de que compremos Activision Blizzard. Nada más lejos de la realidad”, comenta.

Además de desmentir lo que sugiere Sony, Shaw ha ratificado las intenciones del gigante americano a la hora de mantener la saga en PlayStation, ya que asegura que han “dejado claro” que en todo momento ofrecieron a Sony “un contrato de 10 años para ofrecerles paridad” en todos los elementos de los juegos: tiempo, contenidos, mecánicas… De hecho, también ha admitido que los japoneses son “líderes en consola” y que, por eso mismo, excluir a sus usuarios sería “desafiar a la lógica comercial”.

Fuente | Frank X. Shaw en Twitter