Streamers
Jordi Wild se plantea abandonar YouTube “muy seriamente”. ¿Por qué?
El youtuber catalán Jordi Wild no encuentra facilidades en YouTube para seguir manteniendo su contenido y piensa en abandonar la plataforma.
Desde hace ya un tiempo diversos youtubers aseguran no estar del todo contentos con YouTube. Algunos, de hecho, tales como Auronplay, Ibai o Rubius han hecho de Twitch su plataforma de referencia, mientras que hay una resistencia formada por Willyrex, Vegeta777 o nuestro protagonista, Jordi Wild, que permanecen en la plataforma de Google. Sin embargo, en el caso de este último, esto podría no ser eterno.
Y es que Jordi Wild afirma que tiene de todo excepto facilidades por parte de YouTube para seguir dotando de contenido a su canal, y dicho sea de paso, a la plataforma. Tal es así que no descarta en absoluto cambiar de aires... ¿rumbo también a Twitch? No lo concreta, pero podría ser así.
“Estoy pensando muy seriamente en irme de Youtube, ya que llevo dos meses con infinitos problemas: vídeos que no procesan y que tengo que resubir 5 veces, TODOS mis vídeos en amarillos (aunque hable de Peppa Pig), revisiones que tardan una semana... ¿Qué plataforma me recomendáis?”, ha dicho el catalán en Twitter.
Como no cabía esperar de otra forma, la mayoría de usuarios le han recomendado pasarse a Twitch, aunque desde la cuenta oficial de Kick en castellano no han desaprovechado la ocasión para hacerle una “oferta” informal.
Jordi, quemado con YouTube
Con todo, no es la primera vez en absoluto que Jordi Wild muestra su disconformidad con YouTube, habiendo hecho comentarios hace dos meses en esta sintonía. “¿A quién están pagando? Yo llevo 300 años en YouTube, lo fundé, y no he recibido, además de mis propios anuncios, que lo genero yo, YouTube no me ha ayudado ni en un puto céntimo”, decía entonces de manera rotunda. “No me han dado ni las gracias. Habiendo hecho Dogfight aquí, que lo podría haber hecho en Twitch, YouTube no me dijo ‘va, Jordi ya que lo haces aquí, una ayudita’. Ni eso”.