Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

James Cameron pide que una mujer dirija la nueva película de Batman

El cineasta apuesta por una directora para la nueva adaptación del Caballero Oscuro de James Gunn y quiere que las mujeres dirijan a superhéroes masculinos.

Actualizado a
Batman

Siguen las declaraciones de James Cameron más allá de sus películas; y es que tras identificarse con las motivaciones de Thanos, el cineasta ahora aboga por una mayor presencia de directoras de cine de superhéroes masculinos y que no se queden solo en películas protagonizadas por superheroínas, como es el caso de Wonder Woman. Así lo recoge el medio TIME tras entrevistar al director de Avatar: El sentido del agua, filme que ya ha logrado situarse como el tercer más taquillero de la historia, asegurando que querría ver cómo una directora de cine se hace cargo de la próxima película de Batman en el DCU.

Una mayor presencia de la mujer en los superhéroes

Así, si bien Cameron criticó en su día ciertos aspectos de Wonder Woman, la primera película en solitario de la amazona protagonizada por Gal Gadot en 2017, en líneas generales quedó satisfecho con ella y con el trabajo de su directora, Patty Jenkins, asegurando que fue un paso adelante positivo: “Era necesario que una mujer directora fuera la dueña de una gran película de acción”, asegura Cameron, a pesar de que Kathryn Bigelow -su ex-pareja- ya llevaba años haciéndolo, tal y como reconoce el cineasta.

Wonder Woman
Ampliar

“Ella habría rechazado cualquier película de superhéroes que le hubieran ofrecido si tuviera una protagonista femenina. Y esa es la perspectiva más sana”, continúa el director sobre la actual tendencia de que solo directoras de cine puedan encargarse de personajes femeninos. “¿Por qué las mujeres no dirigen personajes masculinos? Que una mujer dirija Batman. Ahora sí”, concluye el director, retando a DC a que coja las riendas del nuevo Batman una directora de cine.

Lo próximo del Caballero Oscuro como parte del nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran será The Brave and the Bold, la adaptación de las historias del Batman de Grant Morrison junto a su hijo Damian Wayne como un rebelde Robin.

Fuente | TIME