Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron apoya a Thanos: “Llevaba razón y puedo identificarme con él y su chasquido”

El célebre director asegura sentirse identificado con las motivaciones del gran villano de Marvel Studios en términos de sostenibilidad y ecología.

Actualizado a
Thanos Marvel

James Cameron, el célebre director de cine de películas tan taquilleras como Avatar o Titanic y que recientemente lograba todo un hito al colocar su reciente Avatar: El sentido del agua como el tercer filme más taquillero de todos los tiempos, ha asegurado sentirse identificado con las motivaciones de Thanos, el gran villano de Marvel Studios, cuyo propósito era deshacerse de la mitad de la vida del universo por cuestiones de sostenibilidad. Cameron, reconocido ambientalista, siempre apuesta por la sostenibilidad y la ecología en sus producciones. Así lo recoge el medio TIME (vía Comicbook) tras entrevistar al cineasta.

Thanos y su visión sostenible del universo

Me identifico con Thanos”, asegura James Cameron. “Pensé que tenía una respuesta bastante viable a este asunto. El problema es que nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser la mitad que tiene que irse”, continúa el director. Y es que el objetivo del Titán Loco no era otro que eliminar el 50% de la vida en el universo en favor de la sostenibilidad y evitar así la sobreexplotación de recursos.

Thanos Marvel
Ampliar

No obstante, todo ello pasaba por hacer uso de las Gemas del Infinito a través del Guantelete del Infinito, para así chasquear los dedos y cumplir con su particular idea del exterminio, algo que logró al final de Vengadores Infinity War para dejar a los espectadores ojipláticos. Una posición bastante radical, ya que tal y como reconoce el propio Cameron, ¿quién pasaría a formar parte de la mitad que debe ser borrada de la existencia?

James Cameron refleja en buena parte de su filmografía -especialmente estos últimos años- su pasión por la ecología y el cuidado del medio ambiente, destacando el impacto negativo de la humanidad sobre el medio natural. Desde sus documentales a la puesta en escena de Pandora en sus filmes de Avatar, todo tiene que ver con el medio ambiente y su cuidado.

Fuente | Comicbook