Italia se fija en los juegos de cartas tradicionales más populares de España y destaca dos cosas del más popular
Un juego de enorme popularidad y estrategia.
Vivimos una época en la que los juegos populares, los de toda la vida, parecen cada vez quedar más relegados. ¿Los motivos? Propuestas de enorme variedad, entre las que destacan juegos de mesa modernos o de cartas coleccionables, pero siempre quedará un hueco para esas partidas de cartas con baraja española en la cafetería de la universidad, el bar de siempre o la plaza del pueblo en pleno verano. La brisca, el mus, el guiñote... Son muchos los juegos tradicionales de cartas en España, y un medio de Italia se ha fijado en ellos y ha destacado el más popular.
¿De cuál se trata? El juego de cartas más popular en nuestro país es el Mus, un juego con más de doscientos años de historia que se juega en España y muchos otros países hispanohablantes, así como en el sur de Francia. Un juego en equipo en el que se usa la baraja española y que para el medio italiano los dos puntos más destacables del mismo son la estrategia y el saber gestionar a nuestro favor el farol para así tratar de lograr la victoria.
Una tradición histórica que sigue muy viva y conecta varios países
Los juegos de cartas tradicionales son pasatiempos atemporales que pasan de generación a generación, y que culturalmente deben sus orígenes en muchos casos a una tradición que pasa de un país a otro. Prueba de ello es como Italia, Francia y España comparten algunos juegos en común, siendo uno de ellos el mítico Solitario
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!