Ibai acusa a TheGrefg de robarle la idea de los ESLAND: “Cuando quieras lo cuentas”
La gala de premios para streamers que organiza TheGrefg podría ser una idea copiada por éste a Rubius, como ha confesado el propio Ibai en un calentón.
De indirecta nada, pulla. Ibai ha vuelto a cargar contra TheGrefg en uno de sus directos, en los que se ha calentado y, sin venir demasiado a cuento, deja caer que el murciano / andorrano les robó (a él y a Rubius) la idea de los premios ESLAND. Atentos a sus palabras:
“Podría hacer un Twitch Rivals de carreras de sacos, pero mejor voy a dejar de dar ideas porque luego me las copia Grefg y va de “No, no, yo no he escuchado tu directo”. Ya, ya, ya... Casi no me quitaste la idea de los ESLAND a mí y al Rubius, ¿eh, Grefg? Venga, cuando quieras lo cuentas, tío”.
Las redes no han tardado en pronunciarse sobre las declaraciones de Ibai y muchos aseguran acordarse de cuando el bilbaíno y Rubius reaccionaban a ciertos premios que otro streamer, Coscu, repartía entre su comunidad. Al parecer, ambos dejaron caer en repetidas ocasiones que querían hacer algo similar, es verdad, pero como muchos evidencian, nunca se terminaron de animar. Culpa de ambos por dormirse en los laureles y dejar que TheGrefg les adelantara por la derecha. “¿Ahora Ibai inventó los premios, o algo?”, se preguntan muchos.
Las declaraciones resultan especialmente llamativas porque llegan dos meses después de la última edición de los ESLAND, dos años después de que empezaran los premios y tras haberse coronado Ibai como el streamer más condecorado de los mismos. Ibai acumula seis galardones (dos de ellos el premio gordo, Mejor Streamer de 2022 y 2023), pero no parece del todo feliz con la ceremonia y sobre todo lo que parece es tener algún tipo de problema con su organizador.
En cualquier caso, TheGrefg puede respirar tranquilo. Con la Velada del Año, la Kings League, el Mundial de Globos, sus Charlando Tranquilamente, el Gran Premio de Twitch y los Disaster Chef, entre otros muchos eventos, Ibai no parece tener intención de cargar más trabajo sobre sus hombros poniéndose él mismo a montar una segunda gala de premios.