Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hi-Fi Rush 2 y un nuevo Dishonored eran los proyectos de Tango y Arkane antes de ser cerradas por Xbox

Los creadores de The Evil Within querían que nuestra vida siguiera latiendo a ritmo musical y los responsables de Redfall buscaban redimirse y volver a sus raíces.

Hi-Fi Rush

No es por hacer sangre, pero cuantos más detalles se conocen sobre el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin, más incompresible se hace la noticia. En las últimas horas, Bloomberg se ha hecho eco de los juegos en los que trabajaban ambos estudios y la noticia duele aún más si cabe.

Xbox Game Studios
Ampliar

Según la publicación, en Tango, donde trabajaban alrededor de 150 personas, se “estaba preparando el pitch para una secuela de Hi-Fi Rush”. O lo que es lo mismo, el estudio se encontraba planeando y ensayando el discurso de venta con el que iban a justificar a Xbox un hipotético Hi-Fi Rush 2. La clásica presentación en la que se habla del éxito del anterior y las mejoras y novedades que podrían incorporarse al nuevo.

Probablemente la desarrolladora, que también es responsable Ghostwire Tokyo y de la saga The Evil Within (de la que había insinuado una tercera entrega), no esperaba que le pusieran demasiadas pegas al ptich dado lo mucho que venían presumiendo los ejecutivos de Microsoft del éxito de Hi-Fi. Sin ir más lejos, incluso después de los despidos, Matt Booty (el jefe de los estudios Xbox), ha tenido la osadía de decir al resto de empleados que la marca sigue necesitando “juegos pequeños” que les den “prestigio y premios”. Ni pies ni cabeza.

Por su parte, Arkane Austin se encontraba “mirando cómo volver a sus raíces con un nuevo immersive sim para un jugador, como una nueva entrega de Dishonored”. El estudio, de unas 100 personas aproximadamente, venía del ”batacazo histórico” de Redfall, sobre el que Matt Booty dijo lo siguiente el pasado junio: “El plan es que Arkane siga abierto y trabajando en salvar Redfall”. Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, comentó lo mismo en noviembre: “No abandonamos un proyecto sólo porque haya empezado mal”.

Pero antes de Redfall, Arkane Austin era uno de los estudios más prometedores y talentosos del panorama, habiendo ayudado en anteriores entregas de Dishonored a Arkane Lyon y habiendo firmado ese tremendo sleeper llamado Prey como principales responsables.

Por si la pérdida de ambos proyectos no fuera suficiente, las malas noticias se acumulan para los seguidores de Microsoft. Hoy también se filtraba que Perfect Dark está en serios problemas, que Xbox estudia subir el precio de Game Pass e incluso que aún no sabe si meter Call of Duty en el servicio. ¿Cuando aclarará la situación Phil Spencer?

Redfall

  • PC
  • XBS
  • Acción

Redfall es un videojuego de acción first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.

Carátula de Redfall
4
Normas