Actualidad
HBO Max toma el mismo camino de Disney+ y Netflix y prohibirá el uso de cuentas compartidas
Esta decisión de HBO Max fue confirmada por su CEO de contenido, Casey Bloys en una presentación de todo lo que vendrá en 2024 para la plataforma.
Siguiendo la línea de Netflix y Disney+, HBO Max también busca detener el uso de cuentas compartidas, prohibiendo que sus usuarios sean parte de esta práctica que se hacía en las plataformas mencionadas. Casey Bloys, el CEO de contenido del servicio que tiene las producciones de Warner, se refirió a ello en un encuentro realizado en Nueva York.
En una de las afirmaciones que señaló Bloys, es que el fin de las cuentas compartidas está en “la lista de cosas por hacer”. Sin entra en detalles del cuándo se aplicaría esta medida en el mundo, pero que es una decisión que sigue a lo que está realizando la industria del streaming en aquella materia. Y en aquel aspecto, reconoce que Netflix fue el primero en limitar eso, por lo que cree que su competencia “más poder para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas que otras plataformas”.
Sus rivales también tomaron aquel camino
En un comunicado de prensa del pasado mes de agosto, Netflix fue el primero (como lo dijo Casey Bloys) en tomar la medida de las cuentas compartidas, indicando lo siguiente:
“A partir de hoy, comenzaremos a abordar el uso compartido de cuentas entre hogares en casi todos los países restantes. En estos mercados, no ofrecemos una opción de miembro adicional dado que recientemente recortamos los precios en un buen número de estos países (por ejemplo, Indonesia, Croacia, Kenia e India) y la penetración aún es relativamente baja en muchos de ellos, por lo que tenemos un largo mercado por explotar. Los hogares que tomen prestado Netflix podrán transferir perfiles existentes a cuentas nuevas y existentes”.
Tras ese cambio disruptivo en la industria del streaming, Disney+ se subió al bus en que Netflix conduce, señalando que “A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024″, en palabras de Bob Iger, el CEO de la empresa.
Con esta nueva decisión de HBO Max, sólo hay que esperar que se transforme en un anuncio y se oficialice para sus usuarios del mundo.