Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA 6 no confirma versión de PC para 2025 y sólo habla de PS5 y Xbox Series X|S

Rockstar Games omite cualquier mención a la versión de compatibles, aunque ocurrió lo mismo con GTA V y Red Dead Redemption 2.

Actualizado a
GTA VI, GTA 6

La historia se repite. Rockstar Games ha revelado GTA 6, la esperada nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. Lo ha hecho antes de lo programado, puesto que el tráiler se ha filtrado horas antes del anuncio oficial, previsto para el martes 5 de diciembre a las 15:00 horas (CET). Al igual que ocurrió con el juego anterior, el estudio ha confirmado solo versiones de consola para su lanzamiento en 2025. Y es que el comunicado no menciona el PC en ningún momento:

“Rockstar Games, un sello editorial de Take-Two Interactive Softwarw, Inc., está orgullosa de anunciar que Grand Theft Auto VI llegará a los sistemas PlayStation 5 y plataformas de entretenimiento de juegos Xbox Series X|S en 2025″.

Nada raro en Rockstar: los antecedentes de la saga GTA

Como dejábamos caer, no es un movimiento nuevo por parte de Rockstar: GTA IV salió en abril de 2008 para PS3 y Xbox 360, mientras que los usuarios de PC tuvieron que esperar hasta finales de ese mismo año para disfrutarlo. En el caso de GTA V, el lanzamiento en consola se produjo en septiembre de 2013 y la espera fue más larga todavía para los jugadores de compatibles: no se comercializó hasta noviembre de 2014, más de un año después.

Rockstar Games actuó de manera similar con Red Dead Redemption 2, una secuela cuya primera entrega ni siquiera ha salido en PC. Llegó a las tiendas el 26 de octubre de 2018 para PS4 y Xbox One; la versión de ordenador no estuvo lista hasta el 5 de noviembre de 2019.

Grand Theft Auto 6 ha sido víctima de las filtraciones desde el primer momento. Un hacker compartió más de 90 vídeos de una build temprana el año pasado. Justo antes de la presentación han salido a la luz más vídeos y finalmente ha sido el propio tráiler el que se ha filtrado, por lo que Rockstar Games ha tomado cartas en el asunto. Eso no ha impedido que el vídeo ya lleve números de récord: más de 40 millones de reproducciones y de 5,8 millones de likes.

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI
Normas