Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rockstar

Así fueron los tráileres de Rockstar antes de GTA 6: Red Dead Redemption, GTA 5, Bully y más

Dos décadas de grandes juegos y tráileres debut para el recuerdo por parte de Rockstar.

Actualizado a
Rockstar Games

Estamos ante una semana histórica, un diciembre de 2023 que se recordará durante mucho tiempo por ser el mes escogido por Rockstar para mostrar el primer tráiler de GTA 6. Un momento en el que internet puede desmoronarse, pero en el buen sentido de la expresión, y es que la enorme cantidad de seguidores que tiene la saga y el enorme éxito de sus anteriores entregas, sumado a todos los años de espera hasta Grand Theft Auto 6, son la mezcla perfecta para una explosión de emociones como pocas veces se ha visto en la industria.

¿Cómo será el tráiler debut del juego? Lo desconocemos, pero para hacernos una idea de la forma en que trabaja Rockstar Games con la primera puesta en escena de sus títulos ante el público, vamos a repasar todos sus lanzamientos en los últimos 20 años, y de qué forma se mostraron por primera vez. Un repaso histórico a una compañía que es mucho más que Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

Rockstar y todos sus tráileres debut en los últimos 20 años

Es el turno de Grand Theft Auto 6, un juego que apunta a marcar una época, pero vale la pena repasar todos los tráileres debut que ha lanzado Rockstar en las últimas dos décadas.

Red Dead Redemption 2 - 2018

El último gran lanzamiento de Rockstar, considerado como uno de los mejores juegos de la historia, y una primera puesta en escena a la altura de lo que se podía esperar de un juego gigantesco en todos los sentidos.

GTA 5 - 2013

Los tráileres de estreno en Rockstar muestran una imagen global de lo que nos vamos a encontrar, sin ahondar en exceso en la historia, lo que importa es el escenario, su grandeza. Lo hemos visto en RDR 2 y lo vemos en GTA V. Un estilo muy cinematográfico que es marca de la casa de forma constante.

Red Dead Redemption - 2010

La gran aventura de John Marston nos introdujo en un mundo fascinante, un salvaje oeste que desde su tráiler debut nos hacía soñar con todas las aventuras que iba a ofrecernos.

Max Payne 3 - 2012

Sin Remedy y en un lugar muy distinto al habitual en la saga, pero Rockstar hizo un trabajo formidable con Max Payne. Una tercera entrega que marcaría lanzamientos futuros de la compañía en cuanto a sus mecánicas de disparos.

L.A. Noire - 2011

Uno de los juegos más especiales que ha lanzado Rockstar en su dilatada carrera dentro de la industria. Investigación y una tecnología facial que impacta y resulta clave para avanzar en su desarrollo.

GTA 4 - 2008

Tras todo lo que ofreció la saga en las 3D dentro de la generación de 128 bits, GTA 4 era uno de los títulos más esperados del momento, pero lo que se esperaba fuese una evolución de GTA San Andreas, fue algo distinto, pero que generó un enorme recuerdo entre sus jugadores. Una jugabilidad distinta, una historia dura como pocas ha habido, y un tráiler de debut que empezaba a mostrar todo ese estilo que Rockstar ha mantenido desde entonces.

Bully - 2006

En una época en la que Rockstar era sinónimo de polémica para muchos medios, el juego conocido como Bully o Canis Canem Edit en Europa, es uno sobre los que mejor recuerdo guardan los jugadores. Un título que crítica ferozmente lo que su nombre dice, y por el que seguimos soñando con una secuela.

Table Tennis - 2006

Rockstar y deporte, una unión tan extraña como eficaz. Table Tennis funciona a las mil maravillas, un juego de tenis de mesa que ofrece incontables horas de diversión y que casi dos décadas después sigue sintiéndose tan fresco como el primer día.

The Warriors - 2005

Basado en la película homónima de 1979, The Warriors es uno de los mejores beat’em up de su generación. Un juego inolvidable que merece volver de alguna forma por parte de Rockstar.

Red Dead Revolver - 2004

Una idea creada por Capcom, pero que terminó cogiendo Rockstar. Un juego divertido, con un espíritu arcade que nos hacía pensar por momentos en legendarios títulos como Sunset Riders o Wild Guns, y es que había una necesidad de western en la industria que Rockstar supo resolver, y sería de alguna forma el inicio de una saga que algo más de un lustro después se convertiría en legendaria.

Manhunt - 2003

Terror absoluto. Manhunt nació siendo polémico, un título de sigilo en el que la crueldad y la muerte se ocultan tras cada esquina. Un juego que no regala nada y que vuelve a demostrar la polivalencia y capacidad de sacar títulos originales que tuvo Rockstar en los 128 bits.

Beaterator - 2009

Para sorpresa de muchos, Rockstar también trató de apostar por el mundo de la música, con un mezclador musical en el que se apostaba por un enfoque de comunidad, pudiendo compartir nuestras creaciones con otros usuarios.

Manhunt 2 - 2007

La secuela del polémico juego de sigilo, uno de los títulos más terroríficos y contundentes de Rockstar con un tráiler que refleja toda su locura.

Midnight Club 3: DUB Edition - 2005

Una saga olvidada, pero que marcó a muchos jugadores en una época en la que la velocidad callejera estaba a la orden del día. Su tercera entrega destacó enormemente y nos ofreció algunos de los momentos más entretenidos de la conducción en su momento.

Normas