Actualidad
Gran Turismo Sport online anuncia el cierre de sus servidores
Los servicios online de Gran Turismo Sport están cerca de finalizar.
Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el fin de los servicios online de Gran Turismo Sport el próximo 31 de enero de 2024. Un cierre que llegará unos meses después del sexto aniversario del juego, que salió a la venta en octubre de 2017, y que acabará con el principal cometido de un título que nació con un claro enfoque en la experiencia multijugador competitiva online. El cierre de sus servidores impedirá acceder a un número destacado de opciones entre las que destacan la comunidad, salas online, partidas rápidas y eventos de temporada. Además, no se pondrán comprar elementos en la tienda de kilometraje.
El fin de los servicios online también va a implicar que varios de los trofeos del juego dejen de estar disponibles, al igual que los diseños personalizados de coches del garaje. Todos los vehículos con diseños implementados recuperarán su color original. Pero, ¿podré acceder a todos los circuitos y mi progreso en el modo Carrera? Sí, el progreso seguirá estando ahí y todos los circuitos estarán disponibles requiriendo que avancemos en el juego para desbloquearlos.
Gran Turismo Sport, una apuesta online que está cerca de cerrar sus puertas
El juego fue analizado en la revista en el año 2017, y se destacó que “el título posee las suficientes señas de identidad para saber que estamos ante todo un Gran Turismo. La música, la elegancia de los menús o las típicas pruebas que ya son canon en la saga están presentes, pero está claro que no es un Gran Turismo 7. ¿Qué es lo que convierte a este juego en algo distinto a lo que estamos acostumbrados en la saga de Yamauchi san? Un componente online muy marcado que seguro no va a ser lo que mucha gente busca normalmente en un Gran Turismo.”
- Conducción
Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.