Manga
Este es el gran protagonista de Dragon Ball que menos gusta a Akira Toriyama
El célebre mangaka habla sin tapujos sobre sus personajes y descubre cuál de ellos es su menos favorito; ¡y es uno de los protagonistas!
Dragon Ball despierta pasiones entre millones de fans alrededor del mundo y Akira Toriyama, su creador, no es ajeno al fenómeno mundial en el que se convirtió su obra hace ta décadas. Tanto es así, que el célebre mangaka no se corta a la hora de compartir sus gustos con los fans, revelando infinidad de curiosidades sobre Goku, Vegeta y compañía. Hasta el punto de revelar qué personaje es su menos favorito. Y no hablamos de cualquier personaje secundario, no. Y es que para Akira Toriyama, el personaje que menos simpatía le despierta de Dragon Ball es nada más y nada menos que Vegeta, prácticamente, el co-protagonista de la serie junto a Goku, especialmente en los diferentes arcos argumentales de Dragon Ball Super.
Vegeta en el punto de mira de Toriyama
Estas palabras puede que cojan a más de un fan de Dragon Ball desprevenido, aunque Toriyama lo argumenta e incluso aporta algo positivo a la figura del príncipe Saiyan. Así lo declaró Toriyama tiempo atrás, añadiendo además el personaje que mejor le cae de todos los que ha creado para el manga: “Mi favorito es Piccolo, y entre todos los enemigos, Piccolo es mi predilecto. Goku me gusta casi tanto como Piccolo... Con Vegeta, bueno, no me gusta, pero es extremadamente beneficioso tenerlo cerca, al menos”, concluye el mangaka.
Así, Toriyama reconoce que Vegeta no le cae muy bien, aunque puntualiza que siempre viene bien tenerle cerca, ya que se trata de un personaje superpoderoso que en muchas ocasiones ha salvado la papeleta a Goku y los demás. Recordemos que en su debut en Dragon Ball Z era todo un villano y tras salir derrotado con su primer cara a cara con Goku y los acontecimientos de Namek, poco a poco Vegeta se ganó el corazón de los protagonistas de Dragon Ball para tratarlo como uno más de la familia. Literalmente, además.
La elección de Piccolo como su favorito es algo que ya sabíamos de hace tiempo y que el propio Toriyama siempre se encarga de recordar cuando le preguntan sobre el tema; no en vano, es uno de los principales protagonistas de la última película Dragon Ball Super: Super Hero junto a Gohan, otro de sus favoritos.