Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Dragon Ball justifica de forma oficial por qué Goku es siempre más fuerte que Vegeta

La web oficial de Dragon Ball presenta una disertación por parte de un profesor de Universidad sobre la rivalidad entre los dos Saiyans más poderosos.

Actualizado a
Goku Vegeta Dragon Ball

Si hay una rivalidad icónica en el mundo del manganime, esta es la que mantienen Goku y Vegeta en Dragon Ball desde la llegada a la Tierra del príncipe de los Saiyans. Desde entonces, y tras cambiarse de bando a lo largo del arco argumental de Freezer, ambos personajes mantienen una rivalidad que se mantiene más en forma que nunca en las actuales historias de Dragon Ball Super, en una escalada de poder y transformaciones que parece no conocer límites. Y a pesar de que en algún momento Vegeta ha logrado ponerse por delante de Goku a nivel de poder, el legendario protagonista de Dragon Ball siempre logra llevar sus límites un poco más allá, algo que desquicia enormemente a Vegeta. Ahora, la página web oficial de Dragon Ball aborda este tema y ofrece una respuesta a por qué Goku siempre logra superar a Vegeta.

Por qué Goku siempre va un paso por delante de Vegeta

Esta misma cuestión se ha preguntado un profesor de la Universidad de Chubu en Japón llamado Nobuyuki Ota, abordando el tema desde la vertiente psicológica y la forma que tienen ambos guerreros de verse entre sí, llegando a la conclusión de que la forma en que Vegeta valora a Goku supone su mayor lastre a la hora de tratar de superarle en poder. Y es que según el profesor Ota, Vegeta siempre comete el mismo error de centrar su evolución como Saiyan a partir de Goku, mientras que este lo hace a través de una visión global.

Goku Vegeta Dragon Ball
Ampliar

Por otro lado, dicho estudio llega a la conclusión de que Goku no considera al resto de personajes como rivales directos, mientras que Vegeta siempre tiene entre ceja y ceja que Goku es su mayor y único rival a derrotar. Todo ello no hace más que reforzar el carácter orgulloso y competitivo de Vegeta, con Goku como su principal objetivo y desechando el resto de oportunidades a su alrededor para seguir aumentando su poder por encima del de Goku.

¿La parte positiva? Goku y Vegeta al final siempre están del mismo bando, por lo que ambos luchadores se valen el uno del otro para seguir mejorando como Saiyans.