Esta tarjeta gráfica de ASUS pesa 7 kilos y cuesta más que un Ferrari: solo hay una en el mundo y nadie conoce a su dueño
Tras más de ocho meses de intentos y 10 kilos de oro fundido, esta exclusiva pieza por fin es una realidad.
Que el mercado de los componentes de PC se ha vuelto loco y las piezas de hardware son cada vez más caras es algo que sabe prácticamente todo el mundo. Una tarjeta gráfica de última generación dedicada al gaming ronda fácilmente los mil euros, por lo que podéis haceros una idea sobre lo que cuesta montar un ordenador capaz de mover los juegos más punteros en las mejores condiciones. Pero una cosa es esa y otra muy distinta es lo que sucede en el mundo de los entusiastas, donde se ha visto una auténtica rareza en forma de GPU de medio millón de euros.
Se trata de la ASUS RTX 5090D ROG Astral Real Gold Edition y su nombre no engaña a nadie, porque está fabricada casi al completo con oro. Concretamente, sus creadores necesitaron ocho meses de trabajo y más de 10 kilogramos de oro fundido para crear una tarjeta gráfica que finalmente cuenta con algo más de 5 kg de oro (el peso total es de 7,2 kilos). El disipador es el original... pero bañado en oro.
Solo se ha fabricado una, por lo que solo existe una persona en el mundo que tenga esta ASUS RTX 5090D ROG Astral Real Gold Edition. La compró por un precio de más de 461.100 euros, más de lo que cuestan algunos modelos de Ferrari (algunos cuestan poco más de 200.000 euros, mientras que otros sobre pasan el medio millón de euros). La identidad del poseedor no trascendió, ya que se trata de un coleccionista privado. Se podrá jugar con ella a 4K, 120 FPS y con RT (ray tracing) activado, ¿no?
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!