Actualidad
Elon Musk se convierte en uno de los mejores jugadores de Diablo y todos se hacen la misma pregunta
Los usuarios tienen dudas sobre cómo ha conseguido este logro en el juego.
Cuenta con varios imperios empresariales y es la mano de derecha del presidente electo Donald Trump, pero el magnate y multimillonario Elon Musk tiene tiempo para los videojuegos. El dueño de Tesla y de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) dice ser uno de los mejores jugadores de Diablo IV del mundo: “Tantas lecciones de vida se pueden aprender pasándose videojuegos en su máxima dificultad y haciendo speedrunning...”, publicó el pasado 20 de noviembre. Musk, que fue expulsado de Path of Exile 2 hace unas semanas —luego readmitido, porque sigue jugando—, dijo que había completado la sección The Pit en menos de dos minutos. Y todos se preguntan, ¿cómo lo hace? ¿Cómo puede tener tanto tiempo?
La incógnita ha sido de tal magnitud que The Wall Street Journal lo ha investigado. Un logro así requiere de horas y horas de juego, pues ha alcanzado el tier 150 en The Pit, el máximo posible. Tras el lanzamiento de The Pit en mayo y la llegada de la nueva temporada el pasado 7 de octubre, la progresión se reinició, así que Musk tuvo que jugar sin parar durante 45 días o menos para alcanzar este objetivo. Por muy rico que sea, nadie puede desdoblarse ni estar en dos lugares al mismo tiempo, pero el polémico empresario no solo supervisa seis compañías, sino que también trabaja en la administración Trump, ha acudido a eventos del político y no ha parado de publicar en X.
¿Todo el día frente al ordenador?
Según publica este medio, Damir Sabic, un gran fan de Diablo de 29 años, ha tardado 80 horas en llegar al tier 129 en The Pit. Se detuvo en ese punto porque le pareció tedioso y aseguró que el hecho de que Musk haya llegado supuestamente al 150 es “una locura”, ya que considera que tendría que haber estado sentado frente al PC durante todo el día. El cómo lo ha logrado sigue siendo una incógnita, aunque algunos usuarios sospechan que ha hecho trampas aprovechándose de un glitch que se introdujo en octubre. Activision Blizzard pretende eliminarlo a lo largo de este año, y sin embargo, no hay pruebas de que Elon Musk haya explotado este error en particular.
Diablo IV está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass también pueden disfrutarlo sin coste adicional. Lee aquí el análisis de MeriStation.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.