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Elden Ring no es perfecto y From Software puede superarlo según el propio Miyazaki
A las puertas de su DLC, el desarrollador confiesa que no es el RPG de fantasía con el que sueña, pero cree que se están acercando y confía en poder lograr su obra definitiva pronto.
Tiene un 10 en MeriStation y es considerada “la Sagrada Familia de From Software”. Es el juego con más premios GOTY de la historia y de los pocos que ha sido capaz de vencer a Call of Duty en lo que a ventas se refiere. Los logros y reconocimientos de Elden Ring son tantos que podríamos tirarnos así todo el día, y ojo porque su DLC, Shadow of Erdtree, apunta a llevarse los mismos. Raro será que no se siembre a finales de año el debate sobre si una expansión puede ser el Juego del Año. Pero con todo, aún instalado en un Olimpo al que muchos sueñan con llegar, Hidetaka Miyazaki y From Software no están satisfechos.
En una entrevista para PC Gamer, el desarrollador ha confesado que Elden Ring no es su RPG de fantasía ideal. “Está muy cerca y nos estamos acercando, pero no lo es. Sigo buscando materializar mi idea de un fantasy RPG perfecto. No puedo deciros qué es lo que le falta sin desvelaros y daros pistas de nuestros próximos proyectos. Pero quizás nunca lo logre. Siempre me pasa que cuando juego a mis creaciones, como ya sé todo lo que va a pasar, no las disfruto. Quizás esté destinado a no hacer mi RPG de fantasía ideal, sino a que otro lo haga y yo pueda disfrutarlo desde fuera como jugador”.
¿Habrá port de Bloodborne para PC?
En esa misma entrevista, Miyazaki también hace frente a una de las mayores cuentas pendientes de From Sotware. ¿Qué está pasando con Bloodborne? Salió hace 10 años, es una de obras más queridas del estudio y por más que la gente haya pedido una y otra vez un parche a 60 fps para PS5 y una versión para PC, el juego ha desaparecido y ni hablemos ya de una hipotética secuela.
“Si digo que quiero una versión para PC me meteré en problemas, pero no es nada a lo que me oponga. Obviamente, como uno de los creadores de Bloodborne, mi opinión personal y puramente honesta es que me encantaría que más jugadores pudieran disfrutarlo. Sobre todo porque se trata de un juego que está alcanzando la mayoría de edad, uno de esos juegos del pasado que se pierden en el hardware más antiguo... Creo que en cualquier juego así, estaría bien tener la oportunidad de que más jugadores pudieran experimentarlo y revivir esta reliquia del pasado. Así que, por lo que a mí respecta, no es algo a lo que me oponga”.
Y aún así, Sony no parece acordarse de él más que para hacer homenajes en Astro Bot. ¿No perdería su código original al cerrar Japan Studio? ¿Estará trabajando en un remake como el de Demon’s Souls junto a Bluepoint? Crucemos los dedos porque sea lo segundo y no lo primero.