Actualidad
El Xokas niega que haya hecho el saludo nazi en el ‘Dogfight Wild Tournament 3′: “Señalamos hacia arriba”
El famoso streamer desmiente haber realizado el saludo nazi o romano y demuestra que solo estaba señalando las pantallas cuando entraba Jordi Wild.
El evento ‘Dogfight Wild Tournament 3′ ha sido uno de los grandes eventos de internet de este arranque de 2025, la tercera edición de la competición de lucha de diferentes categorías a cargo del famoso youtuber catalán Jordi Wild. Tanto es así, que el Pabellón Olímpico de Badalona se convirtió este pasado viernes 31 de enero en una verdadera olla a presión en la que todas las miradas estaba dirigidas a los luchadores que protagonizaban algunas de las peleas más inverosímiles jamás vistas en un evento de estas características, todo ello con la temática de la Antigua Roma y los gladiadores de fondo. Pero también hubo espacio para la polémica, desde cánticos de dudosa ética a supuestos saludos al ‘estilo Musk’. Y es precisamente ese saludo protagonizado por el famoso streamer El Xokas el que ha despertado no pocas suspicacias, ya que muchos lo acusaron de realizar el saludo nazi; ahora, el propio streamer ha desmentido dicha acusación: “Señalamos hacia arriba”.
El Xokas desmiente el supuesto saludo nazi en DWT3
Así, el propio Xokas ha abordado el tema en uno de sus recientes streamings, desvinculándose de cualquier simbología “nazi” o “fascista” del que ha sido acusado desde ciertos ámbitos: “A pesar de ir vestido de romano y haber hecho supuestamente el saludo romano, esto se hizo eco entre medios de extrema izquierda y podemitas”, ha explicado El Xokas, añadiendo que “son gente que no se informa de nada y solo despotrica y llama nazis y fascistas a todo el mundo”.
El propio streamer asegura, además, que su gesto no tiene nada que ver con el nazismo ni cualquier simbología similar: “Es más, me dan un asco terrible, no te lo puedes ni imaginar”, continúa explicando. Y es que recordemos que recientemente el propio Xokas criticaba duramente el gesto de Elon Musk durante la investidura de Donald Trump que dio la vuelta a todo el mundo. El streamer sigue ofreciendo detalles de este momento concreto del DWT3:
“Se ve cómo levanto el brazo pero con el índice extendido”, continúa explicando el streamer, asegurando que tan solo estaba señalando una de las pantallas del centro del estadio en el momento en el que entraba en escena Jordi Wild. Tanto es así, que el clip difundido en redes estos días omitía la mano del streamer, mostrando al Xokas con el brazo extendido hacia arriba. El streamer gallego, además, ha aportado otro vídeo en el que se ve claramente su mano con el dedo índice señalando, tal y como hizo a su lado su compañero Gonzalo Campos:
“Mi compañero Gonzalo está levantando el dedo porque arriba había pantallas y estábamos presentando a Jordi Wild, que estaba saliendo en las pantallas. Esto es lo que pasó. Yo no hice ningún saludo, ni romano ni de ningún tipo”, concluye El Xokas, desmontando así cualquier suspicacia extendida estos últimos días en redes sobre su supuesto saludo nazi.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!