Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El videojuego slasher Dead by Daylight tendrá su propia película de la mano de James Wan

El videojuego de Behaviour Interactive basado en las películas ochenteras de terror slasher tendrá su propia adaptación cinematográfica a cargo de Blumhouse.

Actualizado a
Dead by Daylight

Seguimos con anuncios de adaptaciones de videojuegos al cine. Aunque en esta ocasión se trata de una nueva película basada en un videojuego que, a su vez, adapta el género de terror slasher cinematográfico que tan de moda se puso en los años 80. Tanto es así, que Dead by Daylight, el título multijugador asíncrono en el que un grupo de jugadores debe sobrevivir a la amenaza de un asesino en serie controlado por otro jugador, tendrá su propia película de la mano del experto en el género del terror James Wan y la productora Blumhouse. Así lo recoge el medio Variety, compartiendo las primeras reacciones de sus principales responsables.

Del cine de terror al videojuego y viceversa

Así, el videojuego de terror de corte multijugador de Behaviour Interactive lleva ya varios años ofreciendo sus aterradoras partidas asíncronas a aquellos que se atrevan a soportar la amenaza de asesinos tan míticos como Ghostface o Pinhead, entre muchos otros, además de crossovers con Stranger Things, Saw o Resident Evil. Ahora, sus fans tendrán la oportunidad de revivir sus peores pesadillas virtuales en una nueva película basada en este macabro universo slasher de la mano de Atomic Monster (James Wan) y Blumhouse (Jason Blum), creadores de la exitosa M3GAN.

Dead by Daylight
Ampliar

“En Dead by Daylight, el equipo de Behaviour ha creado una carta de amor al mundo del terror, construyendo un entorno increíble rebosante de atmósfera y villanos terroríficos perfecto para una escalofriante adaptación cinematográfica. En Atomic Monster somos grandes fans del juego, y estamos emocionados por hacer equipo con Blumhouse para traer este visceral mundo a la gran pantalla”, ha asegurado el cineasta y productor James Wan.

Por su parte, desde Behaviour Interactive no pueden esperar a iniciar el proyecto: “No podríamos estar más emocionados de trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del terror cinematográfico, para expandir el universo de Dead by Daylight. En Behaviour, nuestro lema es crear momentos únicos, juntos, por siempre. Atomic Monster y Blumhouse son los compañeros ideales para crear la brutal irrupción de Dead by Daylight en la gran pantalla”.

Eso sí, por ahora no hay ni director, ni reparto ni fecha de estreno, por lo que aún tardaremos en sufrir la amenaza de los asesinos más despiadados de Dead by Daylight en salas de cine.

Fuente | Variety

Dead by Daylight

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura
  • Acción

Dead by Daylight propone una experiencia de terror y acción de corte multijugador asimétrico en un título en el que un psicópata dará caza a un grupo de supervivientes, una propuesta de juego basada en el clásico juego del gato y el ratón. Desarrollado por Behaviour Interactive y editado por Starbreeze Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia y dispositivos iOS y Android.

Carátula de Dead by Daylight