Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El regreso de Jabba en Star Wars Outlaws será más limitado para algunos jugadores: este es su papel en el juego

La misión The Jabba’s Gambit será una exclusiva del día 1 para las ediciones Gold y Ultimate, ya que forma parte del pase de temporada.

Actualizado a
Star Wars Outlaws

En el planeta desértico de Tatooine no impera la ley de la República Galáctica, no al menos en la época en la que transcurre Star Wars Outlaws, el videojuego de mundo abierto desarrollado por Massive Entertainment. Uno de los cárteles más peligrosos de la galaxia opera en el hogar natal de Anakin y Luke Skywalker, que está gobernado por un Hutt particular, el implacable Jabba. El personaje estará de vuelta en el título de Ubisoft, pero no todas las misiones serán accesibles para todos los jugadores durante el lanzamiento. Así lo ha confirmado la empresa gala en el sitio web oficial, en el que ha informado de que la misión The Jabba’s Gambit formará parte del pase de temporada.

El matiz es que la misión estará bloqueada “de lanzamiento”, lo que da a entender que más adelante se liberará para el resto de jugadores. En cualquier caso, los que quieran jugarla desde el día 1 deberán adquirir la edición Gold o la edición Ultimate, que cuestan 119,99 euros (consola)/109,99 euros (PC) y 139,99 euros (consola) y 129,99 euros (PC) respectivamente. Como cabría esperar, este movimiento no ha sido demasiado bien recibido entre los jugadores, aunque las misiones exclusivas contenidas en pases de temporada no son ninguna novedad en la industria del videojuego actual.

El papel de Jabba el Hutt en Star Wars Outlaws

El líder criminal de Tatooine lleva décadas trapicheando y reinando como daimyo en este árido planeta, donde se ha construido su propio palacio. Durante los eventos de Star Wars Outlaws, que se enmarcan entre ‘Una Nueva Esperanza’ y ‘El Retorno del Jedi’, Jabba el Hutt contrata a Boba Fett para que le traiga la cabeza de Han Solo, ya que le debe dinero. Al final de Episodio V, Darth Vader busca atrapar a su hijo Luke y entregárselo al emperador encerrado en carbonita, de modo que antes tiene que probar la máquina con otra persona. El objetivo es determinar si es un método seguro, ya que Darth Sidious lo necesita vivo a fin de atraerlo hacia el lado oscuro de la Fuerza. El contrabandista sobrevive al proceso y el aprendiz de Palpatine entrega la pieza de carbonita a Boba Fett.

Star Wars Outlaws
Ampliar
Ha Solo en carbonita.

En el arranque de ‘El Retorno del Jedi’, Han Solo está colgado como trofeo en el palacio de Jabba, pero la película no explica cómo llega hasta allí. Lo cierto es que el bloque de carboniza cambia varias veces de manos antes de llegar a su destino final, un periplo que se narra en los cómics, en los que participa Qi’ra, líder del sindicato criminal Alba Escarlata, antigua amante de Han Solo y uno de os personajes que aparecerá en el videojuego (sin Emilia Clark, eso sí). Después de ser subastado, Jabba es el que más dinero ofrece. Outlaws revelará el momento en el que Solo es transportado y entregado al Hutt.

Star Wars Outlaws saldrá a la venta el próximo 30 de agosto en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Star Wars Outlaws

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Outlaws es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Experimenta el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, y explora planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Arriésgalo todo encarnando a Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compañero de viaje. Lucha, roba y engaña a los sindicatos del crimen de toda la galaxia y únete a la lista de los más buscados.

Carátula de Star Wars Outlaws
Normas