Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

En Star Wars Outlaws aparece el sindicato Alba Escarlata, pero esta es la razón por lo que es casi imposible que salga Maul

En la época en la que transcurre el juego, el grupo criminal que lideró el antiguo Sith está en manos de Qi’ra.

Actualizado a
Maul, Star Wars

Darth Maul fue el primer aprendiz de Darth Sidious, pero su recorrido como Sith culminó en el preciso instante en el que fue derrotado por Obi-Wan Kenobi. Su maestro tomó otro pupilo y el zabrak sobrevivió a duras penas, alimentándose de la ira y del odio. Con el tiempo, recuperó la cordura e inició una nueva y exitosa carrera como líder criminal al frente del sindicato Alba Escarlata. Star Wars Outlaws, el esperado juego de mundo abierto de Ubisoft Massive Entertainment, introduce a uno de los personajes vinculados a esta organización, Qi’ra, ¿Veremos a Maul? La respuesta es que no, a menos que aparezca en un flashback.

Como se ve en la película ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, Maul era el jefe de Alba Escarlata, por lo que Qi’ra respondía ante él y no ante el falso líder, Dryden Vos. El que fuera aprendiz de Palpatine manejaba el sindicato en las sombras, pero esta película se ambienta antes de ‘Una Nueva Esperanza’, mientras que Star Wars Outlaws lo hace entre ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’. En la época del juego, Maul ya no controla la organización criminal porque ya está muerto. De ahí que la única forma en la que podría hacer acto de presencia sea en un flashback.

Star Wars Outlaws, Qi'ra
Ampliar
Qi'ra en Star Wars Outlaws. Foto: Ubisoft/Game Informer.

¿Cómo murió Darth Maul?

Es verdad que ‘Star Wars’ es a veces algo laxa con la muerte de sus personajes, pero en esta era el arco de Darth Maul ya está más que cerrado. Según se muestra en ‘Star Wars Rebels’, el criminal descubre el paradero de su enemigo más odiado, la persona a la que guarda rencor desde que cortó su cuerpo por la mitad, el Jedi Obi-Wan Kenobi. El anciano maestro se encuentra en Tatooine velando por la seguridad de Luke Skywalker. Una noche, el hijo de Dathomir se reúne con el viejo Kenobi y enciende su sable láser de color carmesí. El enfrentamiento, muy al estilo samurái, dura apenas unos segundos: Maul cae y muere entre los brazos de Obi-Wan.

Star Wars Outlaws saldrá a la venta el próximo 30 de agosto en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego llegará a las tiendas en varias ediciones, una de ellas (la Ultimate Edition) por casi 140 euros, lo que ha generado algunas críticas. En esta ocasión, el jugador manejará a Kay, una joven cazarrecompensas que descenderá hasta los bajos fondos criminales y se buscará la vida entre trabajo y trabajo.

Star Wars Outlaws

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Outlaws es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Experimenta el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, y explora planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Arriésgalo todo encarnando a Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compañero de viaje. Lucha, roba y engaña a los sindicatos del crimen de toda la galaxia y únete a la lista de los más buscados.

Carátula de Star Wars Outlaws
Normas