El referente del motocross virtual demuestra el ingrediente más valioso en el desarrollo de un videojuego
Monster Energy Supercross 25 llega a las tiendas con un importante cambio de rasante.
Las franquicias anuales están estrechamente ligadas a las licencias deportivas. Lo vemos cada año en Electronic Arts, por ejemplo, con EA SPORTS FC y Madden como principales caballos de batalla. Pero en el lado europeo tenemos a un referente que sigue la estela de los norteamericanos. Se trata de Milestone, que en paralelo con la saga Moto GP se erige como el gran faro del motocross.
En MeriStation entrevistamos a Sebastiano Stefanetto, director de Monster Energy Supercross 25, que nos permite conoce la clave que ha permitido impulsar a la entrega de este año. El ingrediente principal para el éxito es el tiempo.
Así ha mejorado Monster Energy Supercross 25
“Supercross siempre ha sido una franquicia de ‘alto ritmo de lanzamiento’. Hasta el sexto título teníamos menos de un año de producción para comprender el feedback de la comunidad sobre el anterior juego, filtrando e inyectando las mejoras más significativas en la siguiente entrega”, comienza Stefanetto. “Con Supercross 25 decidimos hacer las cosas de manera diferente: nos tomamos dos años de producción para poder escuchar todavía más el feedback de la comunidad y por fin pudimos planificarlo todo a tiempo. Esto significa que desde el inicio de la producción ya estábamos apuntando hacia un gran espectro de mejoras largamente esperadas que optimizamos durante la producción, como las físicas y la evolución de las rutas”.
Ese tiempo extra les ha llevado a dar un salto importante a nivel técnico. Monster Energy Supercross 25 adopta el motor gráfico Unreal Engine 5 para permitir que el juego mejore significativamente. Por el camino han dejado a un lado las ediciones de la anterior generación, pero es algo que al equipo le ha compensado. “Esta decisión ha mejoras de manera drástica el juego. Hemos podido apuntar a los 60 fps en consola, incluso más allá en PS5 (90 fps variables). Y eso es solo el rendimiento. De hecho, el poder de la novena generación nos ha permitido eludir recortes de cualquier tipo al hablar de mejoras gráficas como el uso de Lumen para la iluminación o Niagara para los efectos”.
Entre esas mejoras en base a la CPU de PS5 y Xbox Series X|S, un mundo de diferencia respecto a PS4 y Xbox One, se encuentra el impulso de la inteligencia artificial. Los corredores controlados por la maquina estrenan una “IA Neural” cuya mejora es “enorme”. “Rinden mejor y son más inteligentes. La principal diferencia es que la IA no es solo un agente que sigue una trazada predeterminada. Debes pensar en la IA Neural como un personaje que estudia la ruta por la que está corriendo y puede adaptarte y sobreponerse al factor más impredecible: el jugador. ¿Fallas de manera abrupta justo frente al grupo en una curva? Ellos sabrán cómo reaccionar incluso en esas situaciones tan extremas”.
Monster Energy Supercross 25 se lanzará el próximo 10 de abril en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!