Actualidad

El proyecto para traer PC Fútbol de vuelta cambia de nombre y confirma fecha de lanzamiento

PC Fútbol 8 nos permitirá jugar desde la temporada que queramos desde 1994.

Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Con la sombra de la estafa cerniendo sobre este proyecto, la intención del estudio Una partida más de traer de vuelta a la vida la mítica saga PC Fútbol sigue adelante. Estos últimos días han ofrecido numerosas actualizaciones sobre el estado del desarrollo, anticipando que, de momento, el juego cambia de nombre, pasando a llamarse PC Fútbol 8.

Según aseguran en X (antes Twitter), el pasado mes de mayo procedieron a devolver las 3.000 preventas del acceso anticipado (que no dio acceso, realmente), con lo que a su vez han tenido que prescindir de ese dinero a modo de crédito que habían prestado miles de fans. Sin embargo, recientemente han podido anunciar algo importante, y es que el juego se encuentra dando sus últimos pasos antes de lanzarse a la venta.

¿Cuándo saldrá PC Fútbol 8?

“Vamos a adelantarnos a la gran pregunta. ¿Está ya terminado? No”, han dicho en la red social. “Estamos a un 85%, con la idea de terminar a principios de abril y quedarnos solo testeando y depurando durante 4 semanas. Nos falta un poquito de trabajo, meter los empleados, locuciones, y conectar alguna pantalla (son más de 50).... Pero no os haremos esperar mucho, porque lanzaremos el 30 de abril”.

Como podemos ver en esta imagen, la idea es regresar a un menú más somero e intuitivo que el que vemos en la saga Football Manager, haciéndolo también un juego más accesible para el público más casual que se sienta abrumado ante la gigantesca profundidad de la franquicia de Sports Interactive. Según dicen en la misma publicación, podremos comenzar nuestra carrera desde cualquier temporada a partir de 1994, manteniéndose los jugadores y las reglas de la época que elijamos. Lamentablemente no cuentan con la licencias oficiales de equipos y jugadores, aunque prometen que seguirán intentando conseguirlas.

PC Futbol 8

  • Deportes
  • Simulación
  • PC

PC Futbol 8 es un videojuego de simulación, deportes y gestión futbolística a cargo de Una partida más para PC. El legendario videojuego español de gestión deportiva de fútbol, PC Fútbol, vuelve después de muchos años con nuevas dinámicas y el espíritu clásico. En esta nueva versión del juego, además de contar con las opciones del 2001, también podrás interactuar con la ciudad para mejorar el rendimiento del equipo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos