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Entrevista

El productor de Dragon Quest III HD-2D Remake nos cuenta todas las novedades y cambios del juego

Entrevistamos a Masaaki Hayasaka, productor del remake de Dragon Quest 3, sobre todas diferencias que encontraremos en la trilogía de Erdrick cuando volvamos a ella.

Dragon Quest III

Fue una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct y no es para menos. Más de 35 años después de su estreno original y por primera vez en Europa, Square Enix lanzará una nueva versión de Dragon Quest 3 que no puede tener mejor pinta. Se trate de un remake que adapta el juego a los tiempos que corren y del que salimos muy contentos tras nuestra primera toma de contacto (así decían nuestras impresiones: “un clásico inédito que vuelve más bonito y jugable que nunca”). Pero no sólo hemos tenido la fortuna de probarlo, sino también de entrevistar a Masaaki Hayasaka, su productor y le hemos preguntado sobre todos los cambios y novedades que podemos esperar encontrar el próximo 14 de noviembre de 2024, cuando el título salga a la venta.

MeriStation: ¿Hay alguna opción de ajustar la cantidad de combates aleatorios que nos saltan como en otros JRPG recientes?

Masaaki Hayasaka: “No, no la hay. Yo mismo le pregúnte a Horii-san qué pensaba de introducir esa opción poniendo Bravely Default como ejemplo. Sin embargo, él opinaba que no siempre es la elección correcta hacer que las cosas sean demasiado rápidas y fluidas y por eso la idea fue descartada”.

MeriStation: ¿Cuál fue el rol de Yuji Horii durante le desarrollo del remake? ¿Sugirió alguna característica nueva?

Masaaki Hayasaka: “He hablado mucho con Horii-san durante la creación de este juego. Hemos cubierto todos los temas principales como la historia y la posibilidad de nuevas características, pero también detalles y cambios más pequeños que él haría en el título original. Muchas cambios e ideas vinieron del nuevo equipo de desarrollo, pero al final se ha dado forma a las mismas siguiendo los consejos y la visión de Horii-san”.

MeriStation: Esta será la primera vez que Dragon Quest III llega a Europa, ¿por qué?

Masaaki Hayasaka: “Hay un total de 11 juegos principales de Dragon Quest, pero no todos estaban disponibles fuera de Japón. Al lanzar ahora la trilogía de Erdrick, que es el punto de partida de la saga, nuestra esperanza es que más gente se embarque en el viaje por primera vez y atraer a nuevos fans a futuras entregas”.

MeriStation: ¿Qué clase de cambios y actualizaciones se han incorporado a la historia y narrativa del remake?

Masaaki Hayasaka: “La historia se ha reproducido lo más fielmente posible al juego original, pero hemos añadido algunos momentos narrativos extra para profundizar un poco más. Los iremos revelando con el tiempo”.

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Dragon Quest III HD-2D Remake

  • PS5
  • PC
  • NSW
  • XBS
  • RPG

Dragon Quest III HD-2D Remake, un RPG a cargo de Square Enix y Artdink Corporation para PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es la obra maestra atemporal y punto de partida de la llamada trilogía de Erdrick que resurge con un aspecto totalmente renovado. Tiempo ha, el heroico Ortega dejó atrás a su mujer y su retoño a fin de acabar con el archienemigo Baramos. Por desgracia, Ortega falló en su empresa, y a día de hoy la amenaza del maléfico Baramos sigue cerniéndose sobre la humanidad. En su decimosexto cumpleaños, la única descendencia de Ortega recibe el beneplácito del rey de Aliana para retomar el legado de su padre y concluir una misión de suma importancia: derrotar a Baramos y salvar al mundo.

Carátula de Dragon Quest III HD-2D Remake
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